Patrocinado por:

Twitter aplica una medida que podría afectar a tu número de seguidores

Laura Penayo / M.B.

OCIO@

NICOLAS ASFOURI | AFP

La red social anuncia que quienes tienen más followers podrían tener un descenso más significativo de ellos

12 jul 2018 . Actualizado a las 17:32 h.

Twitter ha empezado desde este jueves a poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario. Esto podría suponer para la mayoría de los usuarios una reducción de 4 seguidores, pero otros con mayor número de followers quizá experimenten un descenso más significativo, según lo anunciado por la red social en su blog

Con esta medida, Twitter busca excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos irregulares y garantizar así que las cifras de seguidores que se muestran sean reales. «Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos», afirma la red social desde su blog.

Cuáles son las cuentas bloqueadas

Varios son los criterios que la red social seguirá para borrar una cuenta. Por ejemplo, si detecta cambios significativos en el comportamiento de una cuenta, la bloqueará y luego contactará con el propietario para confirmar si aún tiene control sobre ella. «Esos cambios de comportamiento pueden incluir tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado», indican. Hasta que la red social confirme que una cuenta está en regla, podrá bloquearla y esta no podrá tuitear o ver anuncios.

Las cuentas de spam o bots, también se podrían ver afectadas, ya que según explica Twitter, en la mayoría de los casos estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero después estas no son quienes las gestionan.

«Cada vez resultan más predecibles por nuestros sistemas por lo que podemos utilizar nuestras tecnologías para cerrarlas automáticamente», dicen sobre estas cuentas de spam.

Los cambios en las cifras de seguidores se observaran en los próximos días, pero Twitter tiene intención de mantener esta práctica durante el tiempo.