Patrocinado por:

El 11 de julio, el día en el que Amazon más vendió de su historia

EFE

OCIO@

David Ryder | AFP

El gigante del comercio electrónico bate récord de ventas en su «prime day», superando incluso al «black friday»

12 jul 2017 . Actualizado a las 19:15 h.

La tercera edición del prime day de Amazon, 30 horas de gangas para los clientes premium del gigante del comercio electrónico, se ha convertido en el día de más ventas en Amazon.es, con más unidades vendidas que en el black friday del 2016. 

Hasta ahora, era el black friday del año pasado, que se cerró con la venta de 940.000 productos en 24 horas, el día de más ventas de la historia de la web tras batir el anterior récord alcanzado durante el prime day 2016, en el que se vendieron 570.000 productos. En la edición de 2017 el crecimiento ha sido de más de un 60 % comparado con las mismas 30 horas del año pasado, según Amazon, que señaló que este martes se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de la compañía. Además, un 50 % más de clientes prémium hicieron una compra en el prime day de este año con respecto a la edición pasada. 

Amazon celebró su tercer prime day, evento que comenzó en el 2015 con motivo del vigésimo aniversario de la compañía. Los suscriptores de prime abonan una cantidad anual a cambio de ciertas ventajas, como la exención de costes de envíos en las mercancías compradas y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.