Patrocinado por:

Los ingenieros informáticos premian a una directiva de VMware Iberia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OCIO@

María José Talavera se encarga de reforzar el liderazgo de la compañía en el mercado de movilidad y «cloud», y del desarrollo de negocio en España y Portugal

14 jun 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

El Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia reconocerá en sus premios anuales, que entrega este viernes, el trabajo de María José Talavera, directora xeral de VMware Iberia. Talavera recibirá el Premio Ada Byron, con el que la entidad profesional quiere hacer visible el trabajo de la mujer en el campo informático. Talavera se encarga de reforzar el liderazgo de esta compañía en el mercado de movilidad y cloud, y del desarrollo de negocio de VMware en España y Portugal. Tras licenciarse en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, María José Talavera pasó por varias empresas antes de llegar a esta empresa, como Lambda Internacional, IBM o Compuware. 

Tras más de 25 años de experiencia, esta directiva recibirá el premio al contribuir en el desarrollo competitivo de las empresas a través de la tecnología, y con la consideración de la importancia del factor humano.

Ada Byron fue una escritora y matemática británica que describió la máquina analítica de Charles Babbage y está considerada como la primera programadora, por lo que el Colexio Profesional eligió el nombre de esta brillante mujer para designar uno de los premios que entrega. El galardón se concederá el viernes dentro de los Premios da Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia, que es ya todo un referente para el sector.