Patrocinado por:

El Observatorio para a Sociedade da Información hará un estudio sobre ciberseguridad en los hogares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OCIO@

ANGEL MANSO

También se elaborará un perfil sociodemográfico de los internautas gallegos para conocer los factores que pueden incidir en la evolución del uso de las tecnologías en la población

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Observatorio para a Sociedade da Información abrirá este año nuevas líneas de estudio y una de ellas será la elaboración de un informe sobre ciberseguridad y confianza digital en los hogares gallegos que permitirá testar el conocimiento especializado sobre ciberseguridad entre los gallegos y así pode advertir de los riesgos en el uso de Internet, así como favorecer la implantación de medidas de seguridad por parte de la ciudadanía.

También se elaborará un perfil sociodemográfico de los internautas gallegos para conocer los factores que pueden incidir en la evolución del uso de las tecnologías en la población gallega.

Ambas líneas se presentaron en el pleno del observatorio, en el que también se avanzó un breve balance de la situación de la sociedad de la información en la comunidad. Entre el 2012 y el 2015 aumentó un 34,5 % la contratación de Internet de banda ancha en Galicia, lo que ha permitido a la comunidad recortar en 7,2 puntos la brecha digital con el resto del Estado y en 10,3 puntos con la media europea. Siete de cada diez gallegos obtienen algún tipo de información a través de Internet de las Administraciones y la inversión en TIC del tejido empresarial gallego aumentó un 22,5 % en el 2016. El crecimiento más significativo se dio en las microempresas.