Patrocinado por:

Whatsapp vuelve a sufrir una caída de su servicio

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Dado Ruvic | Reuters

La red de mensajería propiedad de Facebook deja de funcionar por segunda vez en menos de un mes y solo un día después de un fallo en Instagram

18 may 2017 . Actualizado a las 07:43 h.

Whatsapp ha sufrido una caída de su servicio de manera global en la tarde de este miércoles 17 de mayo, en lo que supone el segundo episodio de este tipo en la red de mensajería en menos de un mes.

Cientos de usuarios comenzaron a quejarse alrededor de las 18.50 horas de la tarde de que no podían enviar ni recibir mensajes de sus contactos a través de la app, que cuenta con 1.200 millones de usuarios y es propiedad de Facebook desde hace dos años.

Aunque el servicio se restableció aparentemente tan solo unos minutos después, el incidente recordó al sucedido solo un par de semanas antes, cuando los usuarios de la red de mensajería no pudieron utilizar el servicio durante más de dos horas y que supuso el problema más agudo desde la de la Nochevieja del 2015.

Ni en esta ocasión ni en la anterior hubo explicación por parte de Whatsapp de cuál había sido la razón del fallo, aunque algunas informaciones lo achacaron al cambio de servidores que estaba llevando a cabo la compañía.

La inestabilidad del servicio de aplicación de mensajes coincide, además, con un reciente problema de otra de las apps adquiridas por Facebook. La red social fotográfica más popular de las tiendas de aplicaciones, Instagram, sufrió también una segunda caída el martes 16 de mayo, solo un día antes de este nuevo problema en Whatsapp.