Patrocinado por:

Whatsapp se restablece tras más de dos horas de caída mundial

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

MARCELO SAYÃO | efe

El servicio de mensajería sufrió una avería este miércoles por la noche, la tercera en los últimos días, que dejó sin conexión a miles de millones de usuarios

04 may 2017 . Actualizado a las 09:11 h.

Whatsapp sufrió una caída en el servicio a nivel mundial este miércoles durante más de dos horas. Los usuarios del servicio de mensajería notaron, sobre las 22 horas, que tanto la aplicación del móvil como la de escritorio en el ordenador empezaba a fallar. El servicio se restableció pasadas las 0.30 horas.

No hay explicación oficial de Whatsapp, pero varias webs especializadas en detectar los fallos en la aplicación, como downdetector.com, registraron un pico de incidencias y miles de comentarios de usuarios de todo el mundo que pusieron sobre aviso a todos.

Según varias informaciones, los inconvenientes en el uso del Whatsapp estarían relacionados con los servidores de la compañía, que afronta en las próximas fechas cambios en su estructura informática que podría llevar a la popular aplicación a estar basado en la nube, como hace Telegram. Ni Whatsapp, ni Facebook han comentado nada a nivel oficial por el momento. 

Whatsapp pertenece a Facebook, compañía que ha anunciado este mismo miércoles, a través de su dueño y fundador Mark Zuckerberg, que 1.200 millones de personas usan la aplicación de mensajería al mes. El propio Zuckerberg ha confirmado en un comentario en su post que están mirando la incidencia que ha provocado la crisis del servicio de Whatsapp en todo el mundo.

El fallo mundial en Whatsapp es la segunda mayor crisis en el servicio desde la caída en la Nochevieja del 2015, cuando no se pudieron mandar los mensajes de felicitación por el Año Nuevo.