Patrocinado por:

Abanca crea una «app» con la que las empresas pueden firmar operaciones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Sandra Alonso

Este sistema permite a los apoderados en cuentas de personas jurídicas o en las que se requieren varias firmas agilizar los trámites

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Simplificar la gestión de las operaciones más habituales de las compañías gallegas. Es la misión que tiene entre manos la nueva aplicación para móviles de Abanca, denominada «Abanca. Firma Empresas» y que está disponible para terminales con sistemas operativos Android e iOS. Así, este sistema permite a los apoderados en cuentas de personas jurídicas o en las que se requieren varias firmas agilizar los trámites.

La app replica el buzón de correos de operaciones pendientes de firma, que actualmente está disponible en la banca electrónica empresas. Este desarrollo permite a los apoderados dar luz verde a operaciones generadas previamente en la versión para ordenadores y que requieren autorización. En esta primera fase se incluyeron gestiones tan habituales como las transferencias, las remesas de ficheros -recibos domiciliados, nóminas o transferencias- o devoluciones de recibos.

De esta manera, la aplicación responde al compromiso de Abanca por impulsar los cobros y pagos de este colectivo de clientes a través de la firma de operaciones en movilidad, sin limitaciones de hora o lugar. «Un incremento de la oferta de canales a disposición de los usuarios que se compatibiliza con la aplicación de los más estrictos protocolos de seguridad», explica la compañía en un comunicado.

Los clientes que emplean este servicio en la banca electrónica empresas ya pueden descargar la app.