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Francisco Sierra: «El teléfono móvil es la principal entrada a nuestras plataformas»

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

VÍTOR MEJUTO

La plataforma de nuevos talentos digitales Flooxer suma dos millones de usuarios únicos

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Sierra, director de contenidos de Atresmedia Digital, impartió ayer un foro sobre La transformación digital de la televisión en el Máster en Produción e Xestión Audiovisual, titulación de la Universidade de A Coruña que imparte la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre

-¿Resulta sorprendente el hecho de que el móvil se imponga como pantalla de consumo de vídeo?

-Sorprendente no. En España el desarrollo de Internet móvil es el mayor de Europa y la mayoría de los españoles tenemos un smartphone, por lo que la movilidad es el factor fundamental ahora mismo. Es muy importante el tráfico que procede del móvil, más que el que procede de ordenador o portátil. Es la principal entrada de la gente a nuestras plataformas. A diferencia de lo que hacíamos antes, que era adaptar nuestro portal de escritorio para que se pudiera ver en el móvil, ahora todas nuestras webs se adaptan al formato de la pantalla para que la experiencia del usuario sea la mejor. 

-¿Se puede apreciar la escenografía de una serie en la pantalla del «smartphone»?

-Cada contenido y cada soporte tienen su tiempo y su género. Hay también mucho consumo en tableta, que es un tamaño de pantalla más amplio. Cada uno sabe elegir en cada momento en qué soporte quiere ver los contenidos y nosotros tenemos que estar presentes en las tres.

-¿Qué acogida tiene la plataforma alternativa Flooxer?

-Está funcionando muy bien y estamos viendo que existe un tipo de público que quiere otros tiempos y otras narrativas. Con Flooxer, plataforma de nuevo talento digital, llegamos a los dos millones de usuarios únicos con productos como Paquita Salas, que ha tenido un gran impacto más allá del mundo digital. Son experiencias que nos permiten ir avanzando y viendo que existen muchas formas de consumo y que se pueden producir efectos 360 grados en los que parte del contenido que nace en el mundo digital pasa a la televisión. 

«Crece el consumo 'on-line' en vivo»

El auge de los servicios en streaming de pago convive con los servicios a la carta que ofrecen las televisiones en abierto. 

-¿Qué balance hace de la llegada a España de nuevas plataformas?

-Es cierto que están entrando nuevos actores en el consumo audiovisual y crece la televisión de pago. Nuestra ventaja es que nuestra producción audiovisual es única y con unos criterios de calidad, ya que sabemos la respuesta que tiene tanto en emisión lineal como en las plataformas. Además, estamos generando contenido audiovisual on-line con muchas transmisiones, ofreciendo contenidos complementarios a lo que se ve en televisión y una plataforma como Atresplayer, donde el usuario puede acceder y consumir todo el contenido, sea en directo o bajo demanda. Vemos un incremento del consumo en línea en directo. 

-En Atresplayer promueven que el usuario se registre.

-Lo que ofrecemos al usuario registrado es un valor añadido, la posibilidad de tener HD y otras funcionalidades, además de proponerle aquello que creemos que le puede gustar.