Patrocinado por:

Seis niños españoles, en un mundial de robótica en EE. UU.

La Voz MADRID / EFE

OCIO@

Oscar Vázquez

Entre los días 23 y 25, estos jóvenes talentos formados en la academia Arce,  pelearán con otros 275 equipos por el título de su categoría

18 abr 2017 . Actualizado a las 07:18 h.

Seis niños madrileños de entre diez y trece años viajarán la semana que viene a Louisville (EE.UU.) para disputar el Campeonato del Mundo de VEX Robotics, una modalidad de robótica de competición en la que, hasta ahora, nadie en España había llegado tan lejos. Entre los días 23 y 25, estos jóvenes talentos formados en la academia Arce, que ya han sido campeones nacionales, pelearán con otros 275 equipos por el título mundial de su categoría.

La artífice es Irene Álvarez, fundadora y directora de Arce, que ha invertido muchas horas para conseguir que sus alumnos alcancen un nivel «bastante superior» al que «se venía pidiendo en España». Álvarez asegura: «Poner en tu currículo que has participado en una competición de este nivel te da contactos con la industria y te ayuda a buscar ciertos empleos».

En Louisville, los dos grupos dirigidos por Álvarez (uno formado por dos chicas de 5.º de Primaria y otro integrado por seis chicos de once a trece años, de los que dos no podrán viajar) tendrán que utilizar los robots que ellos han diseñado durante meses en partidos «cooperativos». «La tarea consiste en pasar unas bolas de un lado al otro del campo, colocarlas en unas torres que tienen distintas alturas y, por último, subir a un balancín y equilibrarlo», explica.