Patrocinado por:

Así es el Samsung Galaxy S8

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto LONDRES / ENVIADO ESPECIAL

OCIO@

Javier Armesto

Según la compañía surcoreana, su nuevo dispositivo, dotado de lo que se conoce como «una pantalla infinita», supone el inicio de una nueva generación de móviles

29 mar 2017 . Actualizado a las 21:36 h.

El Samsung Galaxy S8 es posiblemente el móvil más predecible de la historia. Las especificaciones se habían filtrado con cuentagotas desde hace semanas, y la propia compañía coreana reunió hace una semana a varios medios especializados para avanzarles sus características. Pero después del fallido lanzamiento del Note 7, en Seúl necesitaban un evento con el que reunir la atención de todo el mundo; por ello renunciaron a presentar su nuevo smartphone premium en el Mobile World Congress de Barcelona y este miércoles congregaron a toda la prensa mundial en Nueva York y Londres.

Según Samsung, el S8 supone el inicio de una nueva generación de móviles, tras el flip phone (el tradicional teléfono de concha) de los 90 y los dispositivos de pantalla táctil de la primera década de este siglo. Tiene lo que denomina «pantalla infinita», un diseño sin marcos que forma una superficie continua y fluida, sin botones, ni ángulos duros. El resultado es «una experiencia visual realmente inmersiva y sin distracciones que hace que la multitarea sea más cómoda».

Dos tamaños

El S8 y el S8+ sustituyen, respectivamente, al S7 y el S7 Edge. Tienen una pantalla de 5,8 pulgadas de diagonal el primero y 6,2 pulgadas el segundo, ambas protegidas por Corning Gorilla Glass 5. El formato del panel es más alargado que el tradicional 16:9 y, a pesar de su tamaño, el diseño compacto del teléfono permite manejarlo cómodamente con una sola mano. El S8 mide 148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros y pesa 155 gramos, y el S8+ es algo mayor: 159,5 x 73,4 x 8.1 mm. y 173 gramos.

Cámaras

La frontal es de 8 megapíxeles, con autoenfoque inteligente, y la trasera de 12 MP. Según Samsung capturan mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque. Ambas tienen una apertura f/1.7.

Procesador

El Galaxy S8 incluye el primer chip de 10 nanómetros de la industria móvil. Está preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden descargar rápidamente ficheros independientemente de cuál sea su tamaño.

Gráficos

Es el primer dispositivo móvil con certificación Mobile HDR Premium, otorgada por la UHD Alliance. La compañía coreana dice que muestra “los mismos colores y contrastes vibrantes que los directores de cine concibieron en sus series y programas”. Además, ofrece una tecnología gráfica “completamente realista” e incluye un Game Pack con los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.

Escáner de iris

El Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar. Dispone de varias tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación que prefieran.

Otras características

El móvil coreano cumple la norma IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo. Tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB y capacidad de carga rápida e inalámbrica. Incorpora el conector reversible USB tipo C y la batería tendrá una capacidad de 3.000 mAh en el caso del S8 y de 3.500 mAh en el del S8+.

Nuevo asistente virtual

Se llama Bixby y posibilita navegar a través de los servicios y aplicaciones con simples comandos de voz. Desde el lanzamiento, se integrará con varias apps y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes. Ofrece ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario. Por ejemplo, se podrá comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos gracias a la tecnología de reconocimiento de imágenes de Bixby.

Auriculares

Calibrados por AKG by Harman, se incluyen como accesorio estándar. Disponen de ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido, y están fabricados con material metálico anti-enredos.

«Docking sation»

DeX es una base sobre la cual se deposita el móvil y permite usarlo como si fuera un PC, con un teclado y un ratón externos y un monitor conectado vía HDMI. Los usuarios pueden realizar así las tareas informáticas más comunes -editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades- como si estuvieran trabajando con un equipo de escritorio.

Samsung Connect

Una app que llega con los nuevos Galaxy y permite a los usuarios activar fácilmente los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) mediante un rápido proceso de configuración en tres pasos, gestionando así todos los dispositivos conectados a través de una única aplicación.

Precio y disponibilidad

El nuevo móvil de Samsung saldrá a la venta en España el próximo 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata. El S8 costará desde 809 euros y el S8+ a partir de 909 euros.