Patrocinado por:

Microsoft y Abanca activan la tecnología que revolucionará las transacciones comerciales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Esta herramienta es la base que está detrás del bitcoin, que permite que la entidad financiera continúe avanzando en su transformación digital

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca y Microsoft analizan esta semana en Galicia el presente de la tecnología que está cambiando las transacciones digitales al permitir el intercambio de cualquier activo digital de forma segura optimizando procesos, eliminando intermediarios, ahorrando costes y reduciendo posibles fraudes, una tecnología conocida como blockchain -cadena de bloques-.

Con la que se conoce como la espina dorsal del bitcoin, la entidad financiera continúa avanzando en su transformación digital. «Uno de los pilares fundamentales de la estrategia digital de Abanca es ofrecer a nuestros clientes la tecnología financiera más innovadora, intentando incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado. Por eso queremos desarrollar todas las posibilidades que tiene el mecanismo blockchain en la actividad financiera», señala el director general de TI del banco, José Manuel Valiño.

El objetivo de Abanca es ayudar a que Galicia sea líder en el uso y aplicación de esta tecnología. Ya es, según Microsoft, una de las comunidades más punteras en el ámbito tecnológico. La compañía colabora activamente con más de 250 partners tecnológicos en Galicia; se trata de empresas que desarrollan software y proporcionan servicios de consultoría basados en la tecnología de Microsoft a las empresas gallegas.