Patrocinado por:

YouTube Gaming llega a España para la retransmisión de partidas de videojuegos

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

OCIO@

«Esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming», explica su responsable en España, Ina Fuchs

04 dic 2016 . Actualizado a las 10:08 h.

Los videojuegos son un fenómeno de masas: ya hay más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad. En YouTube, el contenido de gaming (juegos) está entre el más popular de la plataforma. 

Por este motivo, llega a España YouTube Gaming «combinando la esencia de los videojuegos y el streaming». «Esta aplicación te acerca como nunca antes a otros jugadores y al mundo del gaming», explica la responsable de YouTube Gaming en España, Ina Fuchs. En la nueva plataforma, se pondrá encontrar todo tipo de contenido sobre videojuegos: desde canales favoritos hasta más de 25.000 juegos. Además, se podrán añadir juegos a la colección, suscribirse a canales y recibir alertas y recomendaciones en función de unas preferencias. 

«Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en esta comunidad y por ello no solo hemos invertido significativamente en esta tecnología sino que también hemos creado una sección dedicada a ella», explica Fuchs. En entorno Android, se podrán hacer directos de las partidas en el smartphone con un solo botón.