Patrocinado por:

Las 5 ventajas de pagar con Apple Pay

C. Morán

OCIO@

MONICA DAVEY | EFE

La multinacional de la manzana estrena este jueves en España su servicio de pago a través del móvil

22 dic 2016 . Actualizado a las 19:50 h.

Ya es oficial. El gigante Apple ha confirmado que su método de pago a través del móvil, Apple Pay, desembarcará en España este jueves de la mano del Banco Santander. El tan esperado servicio ya está disponible en países como Estados Unidos o Reino Unido y supondrá toda una revolución para los consumidores españoles, pero también para los establecimientos: cada vez son más los comercios que adaptan su tecnología al pago con dispositivos móviles.

Como suele ocurrir con todo lo nuevo, los usuarios se preguntan cuáles son los beneficios que comporta el pago con Apple Pay y, sobre todo, qué diferencias existen en comparación con el pago tradicional. Estas son algunas ventajas.

Comodidad y rapidez

Para pagar con Apple Pay solo se necesita disponer de un iPhone o un Apple Watch compatibles y, claro está, de una tarjeta de crédito. Lo que queda es instalar el servicio en el terminal y verificar con el banco la titularidad de la tarjeta, algo que Apple realiza automáticamente a partir de una captura. Y ya está todo listo para poder comprar con el móvil. A la hora de pagar, además, no hay que enseñar ningún documento de identificación porque solo es necesaria la huella dactilar, que debe colocarse sobre el Touch ID del dispositivo.

Seguridad en un dedo

Precisamente la huella dactilar es uno de los mecanismos que comportan más seguridad a la hora de pagar con Apple Pay, algo que además lo diferencia de otros métodos de pago con el móvil como Google Wallet. Otra ventaja es que, si bien el servicio está vinculado a una tarjeta de crédito, el número de la misma permanece totalmente escriptado, de forma que ni siquiera Apple puede acceder a él.

Cada vez más tiendas se apuntan

A lo largo de este año muchos establecimientos en España han incorporado la tecnología NFC, que permite a los usuarios pagar con el móvil simplemente acercándolo al terminal TPV. Mercadona es una de las muchas tiendas donde ya se puede pagar con dispositivos móviles y todo apunta a que en pocos meses el número de negocios con tecnología NFC se multiplicarán. Apple Pay resulta, además, de gran utilidad en determinados sectores: en Londres, los usuarios del transporte público ya pueden pagar con el móvil usando la aplicación de la compañía de Tim Cook, algo que evita llevar siempre encima el bono correspondiente o dinero en efectivo para comprar un billete.

Además de los establecimientos, los bancos están también interesados en apuntarse a Apple Pay. Aunque a España y Reino Unido ha llegado de la mano del Santander, BBVA también podría sumarse próximamente.

Más de una tarjeta asociada

Apple Pay permite que los usuarios asocien más de una tarjeta de crédito para realizar sus pagos a través del móvil. Aunque hay una que es la predeterminada, vinculada al número ID de Apple del usuario, este podrá elegir en cada pago cuál utilizar. Para incorporar más tarjetas al servicio, basta con sacarles una foto para que la aplicación solicite el permiso de vinculación a la entidad bancaria.

Donde la aplicación te lleve

Si cada vez es más fácil viajar alrededor del mundo, pagar no iba a ser menos. Apple Pay ya está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, pero también en Canadá, Australia, Singapur y China y pronto lo estará también en Japón y muchos otros países europeos y de otros continentes.