Patrocinado por:

Surface Studio, un «todo en uno» que se pliega

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Microsoft también está preparando unas gafas de realidad virtual que funcionarán con todos los dispositivos con Windows 10

26 oct 2016 . Actualizado a las 20:11 h.

Microsoft se appleliza. En un evento celebrado en Nueva York, la compañía norteamericana presentó dos nuevos y carísimos ordenadores Surface. El todo en uno Studio es una pantalla de 28 pulgadas _el monitor LCD más fino jamás construido, según los de Redmond_ unida a una base que alberga un procesador i7. La pantalla es táctil y puede abatirse hasta quedar sobre la mesa con una leve inclinación (un ángulo de unos 30 grados), lo que permite dibujar sobre ella con comodidad. Todo el conjunto está fabricado en aluminio y cristal y por detrás solo sobresale un cable, al más puro estilo de los iMac de la manzana. Las similitudes se extienden al precio: el modelo básico de Surface Studio costará 2.999 euros en EE.UU.

Este todo en uno incluye un nuevo periférico llamado Surface Dial, una especie de cilindro rotatorio que se coloca sobre la pantalla y permite diversas funciones: hacer zoom, cambiar de color rápidamente mientras se dibuja, ver el histórico en la edición de un documento, navegar por el contenido, acceder a menús...

El otro ordenador anunciado ayer es una actualización del portátil convertible Surface Book. Introduce los nuevos procesadores Core i7 Skylake de Intel y la potencia gráfica dobla a la del modelo del año pasado, para lo cual han tenido que poner un segundo ventilador y mejorar la refrigeración. Microsoft dice que es «tres veces más potente que un MacBook del 2013». La pantalla mantiene las 13,5 pulgadas, pero la batería aumenta la autonomía hasta unas sorprendentes 16 horas. Y el precio también se dispara: desde 2.400 dólares.

En el evento Microsoft también avanzó que está trabajando en unas gafas de realidad virtual para Windows 10. No dio muchos detalles, salvo que no necesitarán de sensores externos para funcionar y que tendrán un sistema de seguimiento de seis ejes, pero reveló el coste: a partir de 299 dólares, mucho más baratas que las Oculus Rift o las HTC Vive (alrededor de 900 euros) y más próximas a las PlayStation VR (400 euros). La diferencia es que estas últimas necesitan que el usuario tenga también una PS4, mientras que Windows 10 ya está presente en 400 millones de dispositivos.

Precisamente, en primavera habrá una potente actualización del sistema operativo de Microsoft que, entre otras cosas, permitirá modelar objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales. Además, los contactos favoritos de los usuarios aparecerán con su imagen o icono en la barra de tareas y pinchando en ellos podremos acceder a todo el contenido intercambiado con ellos (email, mensajes instantáneos, fotos, vídeos y otros archivos), sin necesidad de abrir ninguna aplicación.