Patrocinado por:

Drowzee, Gastly, Gengar... ¿Truco o trato?

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Hasta el 1 de noviembre todos los pokémon capturados proporcionarán seis caramelos, el doble de lo habitual

26 oct 2016 . Actualizado a las 13:14 h.

La fiebre por Pokemon Go ha decaído un poco tras el verano y Niantic Labs, desarrollador del juego, quiere aprovechar Halloween para darle un nuevo impulso. Desde hoy y hasta el martes 1 de noviembre los aficionados tendrán la oportunidad de capturar a algunas de las más espeluznantes criaturas, con una mayor concentración en todo el mundo de Drowzee, Gastly, Gengar, Golbat, Haunter, Hypno y Zubat.

«Ha sido increíble ver a la gente explorar sus barrios y atrapar pokémon salvajes durante todo el verano», declaró Tatsuo Nomura, director sénior de Productos de Niantic. «Nos gustaría jugar a truco o trato de una manera muy especial, dando a los entrenadores la oportunidad de atrapar más», añadió.

Durante este periodo, todos los pokémon capturados proporcionarán seis caramelos, el doble de la cantidad habitual. El profesor también les dará a los entrenadores dos caramelos en vez de uno por cada mónstruo que le transfieran. Además, el pokémon compañero dará cuatro caramelos (lo normal es solo uno). Los caramelos permiten evolucionar o fortalecer los pokémon, por lo que Niantic advierte que «los jugadores deberán aprovechar para caminar y capturar todos los que puedan».

La pokemoneda, regularizada en Japón

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) está valorando regularizar las pokemonedas, la divisa virtual utilizada en Pokemon Go. Esto podría obligar a las compañías cuyos juegos están disponibles en Japón a asegurar con depósitos en yenes el dinero virtual que han vendido a los usuarios mediantes sus aplicaciones.

Las ventas de divisas virtuales son especialmente elevadas en Japón, el mayor mercado de videojuegos móviles y que generará unos ingresos de 7.827 millones de euros este año. La FSA estudia clasificar legalmente las pokemonedas y demás divisas virtuales como un sistema de prepago. Las compañías que venden la divisa virtual deberían así revelar el saldo no utilizado por los usuarios en los meses de marzo y septiembre de cada año y, si supera los 10 millones de yenes (88.057 euros), Niantic tendría que depositar en yenes hasta el 50%.