Patrocinado por:

Samsung Note 7: la segunda oportunidad

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

JUNG YEON-JE | AFP

La compañía coreana volverá a vender el «smartphone» el próximo 28 de octubre

29 sep 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

Ya hay fecha para la segunda vida del Note 7. Samsung calcula que el programa de sustitución del smartphone podría estar completado en Europa a principios del próximo mes, con lo que ha fijado el 28 de octubre como día para reanudar las ventas del terminal, siempre que se hayan reemplazado todas la unidades defectuosas. Según la compañía coreana, el 90% de los usuarios del Note7 pidieron su recambio por otro igual mientras que un 3% prefirieron un modelo Samsung Galaxy alternativo.

El 2 de septiembre Samsung detuvo las ventas y envíos del Note7 voluntariamente, después de que una investigación revelase que había un problema aislado con las baterías de un único proveedor. Numerosos usuarios detectaron un sobrecalentamiento del teléfono cuando estaba en proceso de carga y hubo al menos 34 episodios de baterías incendiadas o que explotaron.

David Lowes, jefe de Marketing de Samsung Electronics Europe, señala que «nuestro mensaje de que la seguridad es lo primero está calando entre los propietarios de Samsung Galaxy Note7, que están haciendo lo correcto al sustituirlo por un nuevo dispositivo de forma rápida y segura». Cada cliente europeo del Note7 ha recibido una serie de mensajes de seguridad por parte de la compañía pidiéndole que se acogiera al programa de sustitución, así como una actualización de software que limita la carga máxima de su batería al 60%.

«Cuando reciban el nuevo dispositivo pueden comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja, lo que significa con un cien por cien de seguridad que se trata de un Samsung Galaxy Note7 nuevo», explica Lowes. Todavía no hay cifras de cómo el incidente con las baterías puede afectar al gigante de la electrónica asiático, pero algunos analistas aseguran que el programa de sustitución de terminales tendrá un coste para la compañía superior a 1.000 millones de dólares.