Patrocinado por:

ZX Spectrum Vega + llevará 1.000 juegos preinstalados

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El proyecto de Clive Sinclair ha obtenido más de medio millón de euros de financiación en 40 días

27 sep 2016 . Actualizado a las 16:04 h.

Era un ordenador de 8 bits, utilizaba cintas casete como unidad de almacenamiento y tenía un teclado de caucho que solía desintegrarse con el paso de los años. El Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores más populares de los 80 y todavía hoy tiene miles de adeptos que siguen jugando a sus juegos a través de emuladores y se reúnen para intercambiar experiencias.

Clive Sinclair, el ingeniero e inventor británico responsable del Spectrum, acaba de anunciar que en octubre lanzará una versión de bolsillo de este ordenador. La consola se llamará Sinclair ZX Spectrum Vega + y llevará 1.000 juegos preinstalados. Su desarrollo ha sido financiado a través de la plataforma de micromecenazgo Indiegogo y en solo 40 días ha obtenido 435.00 libras (más de medio millón de euros), más de tres veces la cifra que necesitaban.

La Spectrum Vega tiene una pantalla LCD formato 4:3, para el que fueron diseñados los videojuegos de aquella época. El teclado será virtual y contará con sonido estéreo, ranura para tarjetas SD y salida para conectarla a la televisión.