Patrocinado por:

La apuesta de Nintendo para Wii U y 3DS se llama Pokemon y Paper Mario

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La japonesa adelanta en la «gamescom» de Colonia sus novedades para el otoño

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La tecnológica japonesa Nintendo desembarca en la gran feria comercial de videojuegos gamescom de Colonia, Alemania, encuentro que se estrena hoy y se prolongará hasta el 21 de agosto. Y lo hace con un plantel de novedades, tanto en juegos como en títulos e incluso en el estilismo de sus consolas. Arranca hoy con un torneo Splatoon Showdown, una nueva gama de títulos para Wii U e ampliación de catálogos de consolas 3DS. En esta prueba solo cuatro equipos podrán sobrevivir.

La firma apuesta por continuar explotando la «pokemonmanía», una fiebre mundial que promete seguir creciendo. Así, Shigeki Morimoto se subirá al escenario de la feria germana para mostrar el juego en vivo de Pokemon Sol y Pokemon Luna. Los entrenadores en ciernes podrán verlo mañana a través de twitch.tv/nintendodeutschland a las 17.00 horas.

Pero no es la única novedad, pues mañana también se lanzará en Europa el Testfire verano 2016, una descarga gratuita de Nintendo eShop que los jugadores podrán jugar tanto tiempo como quieran, hasta que expire el periodo de Testfire el 1 de septiembre. Según Nintendo, esta es una oportunidad para descubrir Cromópolis por primera vez.

Además, la tecnológica nipona ofrece la posibilidad -para los nostálgicos- de recuperar Captain Toad: Treasure Tracker, Pikmin 3, Super Mario 3D World y Mario Party 10, que se incorporan ahora a la gama Nintendo Selects desde el 30 de septiembre.

Además de los pokemon, otra de las novedades con peso en Colonia será la de Paper Mario: Color Splash, primer episodio de una videoserie, Rescue V, disponible ya en el canal de Nintendo en Youtube. Son vídeos retro protagonizados por un equipo de intrépidos Toads. El lanzamiento será el 7 de octubre, pero ya se puede visionar el primer episodio en Youtube. Pero el fontanero Mario tendrá más trabajo y acción. Mario Party: Star Rush llega a las consolas 3DS, con un juego más rápido, turnos simultáneos entre jugadores y mucha estrategia.

Los que visiten la feria de la ciudad alemana podrán acceder en el estand de Nintendo al Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado antes de su comercialización en Europa el 16 de septiembre.

La firma japonesa esa misma fecha tiene pensado poner en el mercado una edición limitada de Yo-Kai Watch, un fenómeno que vendió en Japón ya 10 millones de ejemplares. La serie limitada incluye una medalla exclusiva y es compatible con el juguete Yo-Kai Wacth. 

Más colores para la 3DS XL

Nintendo no se olvida de la 2DS y presenta en Colonia -su lanzamiento se producirá el 7 de octubre- el pack New Style Boutique 2 ¡Marca Tendencias!. Y lo hace con una consola de color rosa, con la que los jugadores podrán scar el máximo partido a su pequeña tienda y emprender carrera bien como diseñadores de moda o como figurines, entre otras cosas.

Además de estas novedades, previstas casi todas ellas para el final del verano, Nintendo presenta en la feria gamescom otra novedad, aunque esta más cercana a la moda que a la tencología: nuevos colores para la consola New Nintendo 3DS XL Y su estreno será el 11 de noviembre, en el continente europeo, fecha en la que ya estarán disponibles en blanco perla, combinación de naranja y negro y la propia de rosa y blanco.