Patrocinado por:

Facebook mostrará anuncios, aunque se use un bloqueador

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

OCIO@

KAREN BLEIER | afp

Los usuarios podrán elegir la publicidad que sea de su interés y ocultar aquella que no sea afín a sus intereses

11 ago 2016 . Actualizado a las 08:07 h.

Facebook ha descubierto una manera de mostrar publicidad incluso cuando alguien usa un bloqueador de anuncios. El sistema permitirá seleccionar el tipo de anuncios que el usuario prefiera recibir en la plataforma y bloqueará los que no son afines a sus intereses.

«Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo de la publicidad, la razón principal fue para la detención de molestos anuncios», escribe Andrew Bosworth en el blog de Facebook. «Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilicen ese software de bloqueo los reciban también».

La opción de consumir publicidad sin ningún tipo de control no resulta agradable para los usuarios de la plataforma, por lo que, para remediar el malestar, Facebook está dando la posibilidad de bloquear anuncios que no sean del interés del usuario, como por ejemplo, los de empresas u organizaciones. «Si no desea ver anuncios acerca de un determinado interés, puede quitarlo en la lista de preferencias», recoge el escrito.

El objetivo de estas nuevas herramientas será «dar mayor control a la gente en la forma en la que quieren recibir los anuncios que ven».