Patrocinado por:

«Amazon One», primer avión de mercancías de «Prime Air»

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Amazon espera poder reducir su dependencia de las empresas de transporte en su expansión del mercao de las ventas en línea

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Amazon hablaba de su proyecto Prime Air, siempre se vinculó con el reparto de mercancías mediante drones. Ayer, el gigante de las ventas a través de Internet presentó el Amazon One, el primer avión con su marca y que espera que sea el primero de una amplia flota de aviones de carga Prime Air

En busca de una mayor autonomía, Amazon espera poder reducir su dependencia de las empresas de transporte en su expansión del mercado de las ventas en línea y con la vista puesta en el objetivo de la reducción de los plazos de entrega. Por esta razón, en los últimos años empezó a trabajar con empresas aéreas dedicadas al arrendamiento con opción a compra y operadores de carga.

El Amazon One se presentará oficialmente en la Feria Seafair Air Show en la ciudad donde se encuentra su sede, Seattle, en el estado de Washington (oeste). Se trata de un Boeing 767-300 que realizará un vuelo de demostración.

«Crear una red de transporte aéreo nos permite desarrollar nuestras capacidades para garantizar plazos de entrega más breves para nuestros miembros Prime en los próximos años», afirmó Dave Clark, que es responsable de operaciones mundiales de Amazon.

El aparato lucirá el logo Amazon Prime. Es el primero de una flota de cuarenta que Amazon decidió alquilar a empresas de leasing. El grupo ya alquila once aviones en el marco de esos acuerdos de asociación.

Para aumentar su independencia, la compañía aumentará su flota de camiones y también diversificará sus centros de almacenamiento y logística.