Patrocinado por:

Pokémon copa las descargas en las tiendas de aplicaciones

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Piden la retirada de las criaturas del juego en centrales nucleares

27 jul 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El fenómeno Pokémon continúa tres semanas después de que Nintendo lanzase el juego que está arrasando en todo el mundo. En los últimos siete días, las aplicaciones gratuitas para iPhone más descargadas en la App Store fueron Pokémon Go (Niantic) y Poke Radar for Pokémon Go (Braydon Batungbacal). Esta última aprovecha el tirón del entretenimiento de realidad aumentada y ofrece un asistente que descubre la ubicación de los monstruos de bolsillo que han sido encontrados por los usuarios. Pokémon Go también es la app más popular para el iPad y lidera asimismo la lista en la Play Store, para dispositivos móviles Android.

Mientras tanto, continúan las dudas acerca de los problemas de seguridad que puede generar el juego en determinadas localizaciones. La propietaria de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), ha pedido a Niantic que cambie los ajustes de la aplicación para evitar que las criaturas aparezcan en centrales nucleares.

Tepco ha detectado al menos un pokémon en las instalaciones de una de las tres plantas atómicas en las que ha realizado pruebas: la siniestrada central de Fukushima Daiichi, la vecina Fukushima Daini (ubicada a 12 kilómetros de la primera) y la de Kashiwazaki-Kariwa de Niigata, en el noroeste del país. La compañía, que ha pedido a sus trabajadores que no jueguen a Pokémon Go en las instalaciones, no ha especificado dónde encontró el monstruo de bolsillo para evitar que se produzcan intrusiones en la zona en cuestión, como la de los tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de Ohio (Estados Unidos) buscando pokémons. 

Dos euros por ir de caza

En Barcelona, la Guardia urbana abrió expediente a los organizadores de una Pokedada -reunión pública para cazar pokémons- que en la tarde del domingo reunió a unas 800 personas, previo pago de dos euros para poder participar. El lugar de la quedada es conocido popularmente como triángulo friqui, ya que tienen lugar citas parecidas para fans de los superhéroes, cómics o videojuegos.