Patrocinado por:

¿Dónde están los pokémons en Galicia?

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Paloma Ferro

Para los jugadores que quieran «hacerse con todos» y convertirse en maestros pokémon, aquí están los lugares más emblemáticos

23 jul 2016 . Actualizado a las 02:35 h.

La mayor parte del planeta se ha sumado a la tendencia que supone Pokémon Go. El juego del que todo el mundo habla ha desatado una caza virtual, y para los usuarios es fundamental dar con los lugares donde se concentran más pokémons (en especial los que son más difíciles de conseguir), con los gimnasios pokémon o las pokeparadas, puntos de distribución de las pokeballs que permitirán a los jugadores «hacerse con todos».

Pontevedra. Mientras que las pokeparadas abundan en la Alameda, los mejores lugares de batalla son la iglesia de la Peregrina o la Illa das Esculturas, este último solo apto para expertos. En el Puente de los Tirantes se concentran pokémons tipo agua.

Ourense. Los gimnasios se reparten por la catedral o la estación de tren, mientras que las pokeparadas están en el Concello. La mayoría de los parques son una buena opción para cazar.

Arousa. El puerto o la playa de A Concha son puntos estratégicos, ya que se han visto en ellos pokémons legendarios además de otras especies poco comunes.

Ferrol. El Cantón y el Callao son zonas críticas, pues comprenden diez pokeparadas y un gimnasio. Para cazar pokémons variados, lo ideal es el parque Reina Sofía.

Monforte. Las pokeparadas y los gimnasios están junto a monumentos o puntos de interés, como el colegio de los Escolapios o en el castillo de San Vicente.

Santiago. Para encontrar pokémons tipo cueva, la Ciudad de la Cultura es una parada imprescindible, mientras que la Alameda es un buen sitio para capturar otras especies.

Carballo. Hay en total diecisiete pokeparadas, como la del monumento a los alcaldes, y seis gimnasios, como el del parque Rego da Balsa.

Ribeira. La pokeparada más transitada es la de la plaza del Centenario, mientras que los gimnasios se distribuyen por calles peatonales, como la de Galicia.

Lugo. La Plaza Mayor es el lugar más concurrido, y los jugadores pueden adquirir pokeballs a lo largo de la avenida de Coruña, en la Facultad de Veterinaria o en el parque de Rosalía de Castro.

Vigo. Dos de los puntos neurálgicos son el parque de Castrelos y la playa de Samil, donde se encuentran numerosas pokeparadas. Además, en ambos hay cebos colocados por otros jugadores, que facilitan la caza de pokémons al resto de jugadores.

A Coruña. La Torre de Hércules y Santa Margarita son zonas con más de un gimnasio, y si el objetivo es conseguir un pikachu, uno de los pokémons preferidos por la mayoría, se recomienda ir a Adormideras o a Los Rosales.

Información realizada con las aportaciones de las delegaciones de La Voz de Galicia.