Patrocinado por:

Premian dos proyectos gallegos con un viaje a Silicon Valley

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Los galardonados visitarán las sedes de Google y Facebook

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pilgrim es un sistema de gestión integral para el turismo, una suite tecnológica que integra los conceptos smart city y social media a través de la geolocalización, donde los usuarios pueden compartir información y realizar reservas a través de una central que integra un medio de pago propio y seguro basado en tecnología NFC. Sus creadores, Lara Castelo Otero y Roberto Fraga Martínez, de A Coruña, viajarán a Silicon Valley (San Francisco, EE.UU.) como ganadores del programa Yuzz 2016, junto a los responsables de otros 48 proyectos españoles, entre los se encuentran iniciativas innovadoras del sector educativo, el medio ambiente, la comunicación, la salud y el campo industrial.

Entre los galardonados figura también David Sánchez Silva, de Santiago, responsable de Pyrkaia, una solución tecnológica para la simulación en 3D y el disparo de fuegos artificiales.

El programa Yuzz, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento y patrocinado por Santander Universidades, es una concurso para jóvenes emprendedores que ofrece formación, apoyo y asesoramiento acompañándoles durante todo el desarrollo de su plan de negocio. El viaje a Silicon Valley, área de referencia a nivel mundial en innovación, permitirá a los premiados inspirar y potenciar sus ideas, además de internacionalizar sus proyectos y buscar financiación.

En San Francisco, los participantes en el viaje visitarán las sedes de diferentes empresas líderes en innovación como Google, Linkedln y Facebook, y también asistirán a conferencias en las prestigiosas universidades de Berkeley y Standford.