Patrocinado por:

La nueva consola de Nintendo ya tiene fecha de lanzamiento

La Voz

OCIO@

THOMAS PETER | Reuters

Los responsables del gigante nipón han confirmado que la nueva NX será un concepto completamente nuevo y no será un remplazo que las actuales Nintendo 3DS y Wii U

27 abr 2016 . Actualizado a las 17:59 h.

Nintendo ya ha marcado una fecha en rojo en el almanaque. La que muchos de sus seguidores están esperando. Y es que la tan esperada Nintendo NX ya tiene fijado su lanzamiento. La nueva consola del gigante nipón saldrá a la venta en todo el mundo en marzo del 2017, según anunciaron los responsables de la empresa durante la presentación de sus resultados financieros del último ejercicio fiscal. «Nintendo está actualmente desarrollando una plataforma de juego bajo el nombre en clave NX (...) que se lanzará globalmente en marzo del 2017».

Pero, ¿cómo será la nueva Nintendo NX?

Lo poco que sabemos hasta ahora es, en palabras de la propia compañía nipona, que la nueva NX será un concepto completamente nuevo y que no irá más allá que las actuales Nintendo 3DS y Wii U. Nintendo lo ha dejado bien claro: «no será un reemplazo de ellas».

Para conocer el resto de detalles habrá que esperar. Al menos hasta el próximo E3, donde Nintendo asegura que dejará ver el tan esperado The Legend of Zelda, juego estrella de la compañía, que se retrasará para salir a la vez en Wii U y en Nintendo NX.

Algunas filtraciones

Si hay un mundo en el que es difícil guardar un secreto es el de los videojuegos. La nueva Nintendo NX es una de las consolas más esperadas del año y la información que circula por las redes es analizada por los seguidores al milímetro. Hay algunos datos que pueden dar alguna pista sobre cómo puede ser la nueva apuesta de Nintendo. El primer rumor que salió hace ya algunas semanas apuntaba a que la Nintendo NX contaría con más potencia que la actual PS4, lo que la convertiría directamente en la consola más potente del mercado actual. Otras fuentes aseguraron que la pantalla del mando de la consola serviría solo para utilizar aplicaciones móviles de los juegos, lo que la acercaría a la GamePad de Wii U.

Otro de los rumores apuntaba a un importante avance en la calidad de los juegos, ya que hay quien asegura que la Nintendo NX podrá reproducir juegos con una resolución 4K.

Lo que sí sabemos, y ha confirmado la propia Nintendo, es que será una consola de sobremesa. Lo que no quitará que pueda jugar con su movilidad. Y es que todo apunta a que contará con funciones de compatibilidad con otros dispositivos a través de una conexión Bluetooth. O lo que es lo mismo, y ya confirmó The Wall Street Journal, la Nintendo NX podría ser la primera consola propiamente híbrida del gigante nipón, un dispositivo de sobremesa pero también portátil.

El mando también es otra de las grandes preocupaciones. Según las últimas patentes registradas por Nintendo, el nuevo mando de la Nintendo NX podría tener una pantalla con forma elíptica gobernado por una pantalla y dos sencillos joysticks y una pantalla de control táctil.