Patrocinado por:

Los Mii dan el salto al móvil

J. A. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

Nintendo lanza hoy en España su primera «app» para iOS y Android, una red social con los avatares de la Wii

31 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las redes sociales pasa lo mismo que con las gafas de realidad virtual: todo el mundo quiere tener una. Nintendo decidió que ya era hora de entrar en móviles y tabletas y la primera aplicación que lanza para estos dispositivos es una «experiencia social» que busca «generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii». La app es gratuita, se llama Miitomo y desde hoy se puede descargar en España y otros diez países europeos. En Japón ha superado el millón de descargas en dos semanas.

Miitomo, disponible para iOS y Android, permite a los usuarios crear su personaje Mii -el popular avatar que también utilizan la Wii y la 3DS- a su imagen y semejanza (rasgos faciales, color y corte de pelo, voz, carácter...). Si no quieren partir de cero, pueden sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o importarlo desde su consola de sobremesa o de bolsillo.

A partir de ahí, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía Bluetooth) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder diversas preguntas: «¿Cómo definirías tu estilo al vestir?», «¿qué es lo más extraño que has comido nunca?». Según Nintendo, parte de la diversión consiste en «descubrir datos inesperados o cosas que no sabías sobre ellos». Se puede responder con texto o una foto, y también enviar un corazón a modo de Me gusta.