Patrocinado por:

Apple: Un iPhone SE más barato y un iPad Pro actualizado, en la tradicional Keynote 

La Voz / Agencias REDACCIÓN

OCIO@

El nuevo terminal, que se llamaría iPhone SE, tendría un precio que rondaría los 400 euros para tratar de competir en los mercados emergentes mientras que la nueva tablet contará con una pantalla de 9,7 pulgadas que contará con un Apple Pencil

23 mar 2016 . Actualizado a las 16:01 h.

La firma tecnológica Apple presentará durante la tradicional Keynote un nuevo teléfono iPhone, un iPad actualizado y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch. Como suele ser habitual, el macroevento de Apple viene de la mano de toda una rumorología previa sobre las características y novedades de sus nuevos productos que suele ir bien encaminada, aunque los de Cupertino suelen guardarse algún as bajo la manga. El lanzamiento de los nuevos productos llega tan solo un día antes de que la empresa se vea las caras con el FBI en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre la colaboración para desbloquear el iPhone que pertenecía a uno de los autores del tiroteo de San Bernardino del pasado diciembre en el que murieron 14 personas. El FBI exige la colaboración de Apple, algo a lo que se niega la empresa de la manzana. Y una de las grandes preguntas que se plantean ante el acto de hoy es si el consejero delegado de la compaía, Tim Cook, abordará la polémica durante la presentación de los nuevos productos de Apple en su esperada Keynote.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, Apple ha decidido llevar a cabo la puesta de largo del nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9,7 pulgadas durante una Keynote muy íntima, ya que en esta ocasión solo asistirán alrededor de unos 300 especialistas.

Pantalla más pequeña

Con este telón de fondo, todo parece indicar que Apple presentará un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhone: los iPhone 6, que tenían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. El nuevo teléfono se parecería visualmente al iPhone 5 lanzado en el 2012, pero con el poder redoblado del iPhone 6, así como los mismos colores (dorado, plateado, gris y rosa). Con esta variación en su nuevo terminal, Apple regresa con el iPhone SE a las dimensiones tradicionales de su producto estrella.

Un precio más barato

La rumorología previa al lanzamiento de un nuevo producto tecnológico apunta a que el objetivo que se ha marcado Apple con el iPhone SE es hacerse un hueco en el mercado de los terminales de gama media en el que competirá directamente con Samsung y Huawei, dos empresas que le han comido terreno en los últimos tiempos. Para lograrlo, Apple sacará al mercado el iPhone SE a un precio que podría estar entre los 350 y los 450 euros y que le ayudaría para colocarse en el mercado de los países emergentes.

¿Iphone SE o Iphone 7?

Uno de los rumores en torno a la presentación se basa en el nombre que recibirá la nueva versión del smartphone de Apple: ¿iPphone SE o iPhone 7? Aunque en un principio se tendía a hablar más de la segunda opción, según las últimas informaciones publicadas sobre el asunto parece que el modelo que se presentará durante la Keynote de Apple de este lunes será el iPhone SE, dejando para el otoño el lanzamiento del iPhone 7.

La misma cámara que el iPhone 6s

Parece que Apple va a apostar por este apartado en su nuevo iPhone SE dotándolo de la misma cámara que el iPhone 6s, con 12 megapíxeles y capacidad para grabar video a resolución 4K.

Si a la cámara del iPhone 6s le sumas su mismo procesador, el A9,y soporte para Apple Pay, tenemos un terminal que, salvo por la ausencia de 3D Touch, sería un iPhone 6s en un cuerpo de 4 pulgadas. Puede ser un terminal de entrada de gama por tamaño pero no por potencia, de la que iría sobrado. En cuanto a almacenamiento, contará con modelos de 16 y 64 GB.

Nuevo iPad Air 2

Los adictos a sus dispositivos esperan también que el gigante tecnológico avance una versión actualizada de su iPad Air 2, que probablemente será bautizado como iPad Pro y que contará con funcionalidades similares a las del iPad Pro, pero que no ha conseguido generar el nivel de expectativas que sus predecesores. Se trata de un dispositivo de 9.7 pulgadas que llegará equipado con el Apple Pencil, el dispositivo electrónico de la tableta Pro que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión y un puerto SmarConnector, con tres pines en la parte lateral.

También nuevos complementos para el reloj Apple Watch, criticado recientemente por el cofundador de Apple, Steve Wozniak. «Hemos entrado en un mercado de joyería en el que uno se compra un reloj de entre 443 a 975 euros en función de lo importante que se cree como persona y la única diferencia entre esos relojes es la pulsera», afirmó Wozniak.

En definitiva, hay que esperar a las seis de esta tarde para comprobar cuáles de estos rumores se hacen realidad en la presentación que Apple va a celebrar esta tarde y que se puede seguir a través de los diferentes dispositivos