Patrocinado por:

Google, proveedor de Apple para su servicio en la «nube»

La Voz NUEVA YORK / AFP

OCIO@

DADO RUVIC

El contrato se firmó el año pasado y costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aunque podría tener una corta vida porque la compañía de la manzana está construyendo su propia infraestructura

19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos en la nube, según informó el sitio especializado estadounidense Re/code. El contrato se firmó el año pasado y costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aunque podría tener una corta vida porque la compañía de la manzana está construyendo su propia infraestructura.

Este contrato ofrece a Google un impulso importante en su guerra contra Amazon y Microsoft. Apple también utiliza la nube de de Amazon Web Services (AWS) y la de Azure, una rama de Microsoft.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costes.