Patrocinado por:

El Teatro Campos de Bilbao suspende el espectáculo de Wismichu

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

EH Bildu instó al Ayuntamiento a actuar para impedir el «show» del youtuber gallego por «apología de la pederastia y de la violencia»

18 mar 2016 . Actualizado a las 16:35 h.

El Teatro Campos de Bilbao ha suspendido el espectáculo Hay un Wismichu en mí del youtuber gallego Wismichu después de que EH Bildu lo solicitase por escrito al Ayuntamiento por considerar que se trataba de un show que hacía «apología de la pederastia y la violencia». El teatro bilbaíno ha anunciado la cancelación de los dos pases que tenía previsto realizar Wismichu, para cuya primera sesión habían agotado las entradas.

«No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad putas mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si este es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos», explicó la formación a través de una nota. En el mismo texto, la concejala Alba Fatuarte instó a la corporación municipal a «actuar con celeridad para evitar que un espectáculo denigrante para las mujeres llegue a Bilbao».

EH Bildu recuerdó en su escrito  que, hace una semana, este mismo espectáculo en Santa Cruz de Tenerife provocó que el Ayuntamiento de la ciudad canaria trasladase a la Fiscalía de Menores la investigación para determinar si vulneró los límites legales por su contenido «soez y sexual» tras las quejas de los padres de varios menores que asistieron a la actuación.

La respuesta de Wismichu

Un día después de la polémica suscitada por el espectáculo de Wismichu en Santa Cruz de Tenerife, el youtuber gallego dio su versión de los hechos a través de un vídeo. «Llevo tres años haciendo contenidos para Internet. Llevo tres años haciendo humor para quien lo quiera ver y para mí, sobre todo; porque es un humor que a mí me gusta y, por suerte, he encontrado a cuatro millones de personas a las que también les gusta», expone en el vídeo, que titula «Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras».