Patrocinado por:

Wismichu: «El contenido de mis shows es el mismo que el de mi canal»

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El Cabildo de Tenerife traslada el espectáculo del «youtuber» a la Fiscalía de Menores

11 mar 2016 . Actualizado a las 20:04 h.

Las protestas de algunos padres asistentes al último espectáculo del youtuber gallego Ismael Prego, Wismichu, estrenado el pasado sábado en Santa Cruz de Tenerife, desataron ayer una polémica que llevó al Ayuntamiento de la capital de la isla a intervenir y trasladar el caso a la Fiscalía de Menores, por si hubiese algún elemento constitutivo de delito. Un grupo de madres manifestaron a la prensa local haber sentido «vergüenza ajena» ante un espectáculo «denigrante» y «obsceno» en el que se representaron, ante menores de edad, escenas que tenían un alto contenido sexual y hacían lo que, en su opinión, era apología de la pederastia. «Wismichu dice estar poseído por un demonio y empieza a llamar putas a las niñas asistentes», explicó una madre al diario Las Provincias.

Trabajadores del Teatro Guimerá, donde se representó Hay un Wismichu en mí, relataron chistes «como en el que preguntaban por la diferencia entre una piedra y un bebé, y decían ante todos los menores que una piedra no folla y un bebé sí».

Anoche, Wismichu ofreció su versión de los hechos del mismo modo en que se ha hecho famoso y ha logrado congregar a 3,8 millones de seguidores: subiendo un vídeo a su canal de YouTube. «Llevo tres años haciendo contenidos para Internet. Llevo tres años haciendo humor para quien lo quiera ver y para mí, sobre todo; porque es un humor que a mí me gusta y, por suerte, he encontrado a cuatro millones de personas a las que también les gusta», expone en el vídeo, que titula Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras.

«No lo hago para un target específico. No puedo controlar quién ve mis vídeos y lo mismo pasa con mis shows. El contenido de mis shows es el mismo contenido que hago en mi canal. No hay nada más fuerte ni menos fuerte», asegura quien se ha convertido en uno de los referentes españoles de esta nueva forma de consumo audiovisual por parte de millones de jóvenes y adolescentes.

Ficción humorística

Wismichu también urge a diferenciar que lo que ocurre en el escenario es una ficción humorística y asegura que la única referencia que hay en el espectáculo a la pederastia es para criticarla en forma de sátira. «Yo condeno la pederastia», afirma. «He hecho doscientos shows en el último año y no ha habido una sola queja», asegura el humorista gallego, que alega que en el espectáculo de Tenerife había padres riéndose e incluso una de las madres llegó a subirse al escenario a participar en los gags.

El edil de turismo de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello, dijo ayer a Efe que el show es «soez», pero hizo hincapié en que este youtuber es muy conocido y no ha tenido problemas con los controles parentales.