Patrocinado por:

Polémica en Tenerife por un show con contenido sexual y ante menores del «youtuber» gallego Wismichu 

La Voz LA VOZ | EFE

OCIO@

La audiencia estaba compuesta mayoritariamente por niños y algunos de los padres han denunciado los hechos porque el espectáculo fue «denigrante, agresivo y obsceno»

10 mar 2016 . Actualizado a las 22:32 h.

Polémica en Tenerife y en las redes sociales por un show con contenido sexual del youtuber gallego Ismael Prego, Wismichu, ya que la audiencia estaba compuesta básicamente por menores. 

El espectáculo, al que asistían principalmente niños y adolescentes, tuvo lugar el pasado sábado en el teatro Guimerá y, según denuncian algunos padres, Wismichu hizo un amplio despliegue de chistes y comentarios con un alto «contenido sexual» y con un «vocabulario soez», según informa el diario La Provincia, de Las Palmas. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará a la Fiscalía de Menores la actuación del 'youtuber' para que evalúe si no era apto para menores. Con esta decisión, el consistorio pretende que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito, ya que, según algunos padres, el show «incitaba a la pederastia» y era «denigrante, agresivo y obsceno». La edad mínima para asistir al show del popular youtuber gallego era de 12 años.

Por su parte, el youtuber gallego ha publicado un vídeo en el que defiende su show y asegura que las críticas se han sacado fuera de contexto.

Denuncian chistes de muy mal gusto

En declaraciones a La Provincia,  Maite Guigou, una de las madres que asistió junto a sus hijos al show de Wismichu, asegura que el youtuber habló de forma expresa de «mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños». Cuenta que nada más comenzar el espectáculo «se escuchó la palabra 'coño'» y que después «uno de los tres personajes que estaban en el escenario se empezó a masturbar». 

«A continuación, se saca una pistola de sus partes y empieza a disparar al público una especie de líquido, diciendo que se trata de leche calentita. Luego, Wismichu dice estar poseído por un demonio y empieza a llamar 'putas' a las niñas asistentes y las invita a subir al escenario para que se la chupen», cuenta esta madre en declaraciones al diario canario La Provincia.  También denuncia que realizaron una parodia de una penetración anal.

Una profesora de 24 años presente en el show de Wismichu asegura al diario canario que sintió «vergüenza ajena» y señala que «el espectáculo debería estar prohibido, pero no solo para menores, sino para todo el mundo».

Algunos de los asistentes también denuncian chistes de muy mal gusto dentro del show del youtuber gallego como  «como con el que preguntaron por la diferencia entre una piedra y un bebé y dijeron ante todos los menores que una piedra no folla y un bebé sí».

Investigación del ayuntamiento de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha abierto un expediente de información reservada para saber si Wismichu ha traspasado los límites legales con su espectáculo.

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello, ha dicho hoy a Efe que el expediente se ha abierto tras las quejas presentadas por varias madres de menores de edad que asistieron al espectáculo Hay un Wismichu en mí.

Juan Alfonso Cabello ha reconocido que el espectáculo es «soez» pero también ha señalado que este youtuber lleva más de cinco años en las redes sociales y no ha tenido problemas con los controles parentales y llega a unos seis millones de personas, con lo que no se trata de un «desconocido».

A Coruña y Vigo, dentro de la gira

La actuación de ese youtuber en la capital tinerfeña se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo «Tecnológica Santa Cruz» y era la primera de una gira que seguirá por Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.

La venta de las entradas, 1.800 para tres funciones, se realizó por internet y las de la primera sesión se compraron en unas dos horas, señaló el concejal Juan Alfonso Cabello, quien agregó que la productora puso que el espectáculo era para mayores de 12 años.

En otras ciudades, como en A Coruña y Vigo, el límite de edad se ha establecido en los 18 años y menores con autorización paterna.   

Wismichu cuenta con casi cuatro millones de seguidores en su canal de Youtube