Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Uber es elegida la mejor empresa emergente del año 

Los premios anuales de la revista de tecnología TechCrunch reconocieron también al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue nombrado consejero delegado del año

Efe 09 de febrero de 2016. Actualizado a las 19:12 h. 0

Ampliar imagen

0
0
0
0

El gigante del vehículo compartido Uber recibió este martes el premio a la mejor empresa emergente durante la ceremonia anual de la revista de tecnología TechCrunch, que también quiso reconocer la labor de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), a quien nombró consejero delegado del año.

Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y la compañía de vehículos eléctricos Tesla, fue finalista en la categoría de mejor consejero delegado del año y la firma Slack, que desarrolla herramientas para facilitar la colaboración y comunicación entre equipos, ocupó el segundo lugar en la categoría de mejor empresa emergente (startup).

La ceremonia, que la revista ha bautizado como los Óscars de las «startups» y la tecnología, hizo hincapié en la importancia de mejorar la diversidad en un Silicon Valley dominado por hombres de raza blanca y asiáticos.

Así, entre los premios repartidos esta noche estuvo el galardón a la diversidad, que obtuvo Kimberly Bryant, fundadora de la organización Black Girls Code, que ofrece cursos para que las jóvenes afroamericanas aprendan a programar. Bryant dijo esta noche, al recoger el premio, que su objetivo es encontrar al Bill Gates negro.

Entre los que obtuvieron reconocimiento en la gala de TechCrunch estuvo también el servicio de mensajería Messenger de Facebook, que tiene ya 800 millones de usuarios y fue elegido mejor aplicación móvil del año.

Mientras tanto, la organización sin ánimo de lucro Code.org, que tiene en marcha campañas para enseñar a programar, sobre todo a los más jóvenes, obtuvo el premio al proyecto social con mayor impacto y Honor, que ofrece servicios de atención a las personas de la tercera edad, el de mejor empresa emergente del 2015.

La ceremonia tuvo como presentadora a la comediante Chelsea Peretti, quien bromeó sobre como la Bahía de San Francisco se ha convertido en un lugar muy diverso que incluye «tanto a millonarios como a multimillonarios». 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0