Patrocinado por:

El 25 % de los internautas de la UE se sienten inseguros ante virus, gusanos y troyanos

Efe BRUSELAS

OCIO@

OSCAR CELA

España superó en cinco puntos la media europea, que en muchos casos llevó a los usuarios a evitar compras en línea o acceso a la banca digital

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un 25 % de los usuarios de Internet en la Unión Europea sufrió en el 2015 problemas relacionados con la seguridad, motivo que llevó a una quinta parte de los mismos a evitar llevar a cabo actividades como comprar en línea o acceder a la banca digital. Así lo indican los últimos datos publicados ayer por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que señala que una cuarta parte de usuarios europeos sufrió algún tipo de problema, como la aparición de virus, abusos de sus datos personales, pérdidas financieras o niños que acceden a «páginas web inapropiadas».

España se situó por encima de la UE, con un 30 % de los usuarios que presentaron alguno de estos problemas. Los menos afectados son, según Eurostat, los de Chequia y los Países Bajos, seguidos de Eslovaquia e Irlanda. En el extremo opuesto Croacia (42 %), Hungría (39 %), Portugal (36 %), Malta (34 %) y Francia (33 %). Entre los problemas relacionados con la seguridad, el más común era tener un virus u otra infección en el ordenador (por ejemplo, un gusano o un troyano). España también está en este caso por encima de la UE, con un 25 % de afectados, aunque mejora 8 puntos respecto al 2010.