Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Apple creará centros para formar a desarrolladores de aplicaciones

En España hay 191.000 personas haciendo programas para iOS

redacción / la voz, 23 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0
0

Apple ha anunciado la creación en Italia del primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa, que proporcionará a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para programar aplicaciones compatibles con el ecosistema de la compañía de la manzana. El centro, que estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores. Apple espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.

«Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo -dijo Tim Cook, CEO de Apple-. El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente».

En esos 1,4 millones de empleos se incluyen los 1,2 millones correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean aplicaciones para iOS. También hay que contar en esa cifra los «puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps», según explica la firma norteamericana en una nota de prensa.

Solo en España están registrados un total de 191.000 desarrolladores de aplicaciones iOS. Según Apple, los puestos de trabajo creados por esta actividad en nuestro país son alrededor de 61.000. Además Apple tiene 1.400 empleados en diversos departamentos.

El espectacular crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus aplicaciones en el mundo.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0