Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El «youtuber» más seguido de Internet se asocia con Disney

PewDePie crea su propia productora, enfocada a la creación de contenidos de entretenimiento para Internet

madrid / colpisa, 20 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 0

0
0
0
0

Felix Kjellberg. Probablemente pocos sepan identificarlo ni situarlo en el mapa. Si oyen PewDePie, el nombre con el que actúa en Internet, son muchos lo que ya saben de qué se está hablando. Si aún no es suficiente basta con decir que cuenta con una parroquia virtual de 41 millones de suscriptores y los vídeos que crea acumulan ya más de 10.000 millones de reproducciones, una cifra que no deja de engordar a pasos agigantados cada semana que pasa. Estos guarismos han servido a PewDePie -un joven sueco de 25 años- para convertirse en el youtuber más conocido del mundo. Empezó grabándose mientras jugaba a videojuegos y comentaba la jugada.

Con el tiempo, su cuenta de YouTube mutó hasta convertirse en un canal de variedades, que combina el humor absurdo con el ocio electrónico. Una estrategia que le ha valido para llamar la atención de un auténtico gigante del entretenimiento como Disney, que la semana pasada anunció una alianza con el joven escandinavo para montar una productora enfocada a la creación de contenidos para Internet.

Para ello, PewDePie se rodeó de un buen puñado de youtubers para dar forma a Revelmode, el nombre con el que ha sido bautizado este nuevo estudio. Así, esta compañía gestionará todo lo relacionado con los derechos de autor así como el proceso de creación. Estas networks -nomenclatura con la que se les conoce en el mundo audiovisual- se han convertido en una pieza esencial para que miles de jóvenes puedan vivir de los vídeos que suban a Internet. «La idea de Revelmode surgió a partir de mis propias experiencias y tendrá como objetivo reunir a una liga de talentos para trabajar y hacer crecer un negocio juntos», afirmó el propio PewDiePie.

El proyecto también incluye planes para crear sus propios videojuegos, una saga editorial y proyecto filantrópico mano a mano con Save The Children.

YouTube paga una media de dos dólares por cada mil reproducciones

PewDePie es una estrella y su caché está a la altura de los mejor pagados de Hollywood. Cobra más de 825.000 euros al mes, según datos del 2015. En España son especialmente conocidos ElRubius o Veggetta777, que ganan 30.000 y 50.000 euros mensuales, respectivamente. Google negocia individualmente los contratos con gran hermetismo. Sin embargo, las estimaciones apuntan que YouTube paga una media de dos dólares por cada mil reproducciones y, una vez alcanzados los cien dólares, el protagonista recibe un cheque o una transferencia. A todo eso, hay que sumar que YouTube se ha convertido en una plataforma profesional para muchos. Según un estudio de Defi Media, este gremio digital se ha convertido en un factor clave de compra para los más jóvenes.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0