Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Nueva caída de Twitter

Se trata del segundo apagón registrado por la red social de los 140 catacteres en un plazo de cuatro días

La Voz 19 de enero de 2016. Actualizado a las 11:06 h. 1

0
0
0
0

«Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto». Este es el mensaje que esta mañana se han encontrado los usuarios de Twitter al intentar acceder a sus respectivos perfiles de la red social del pajarito azul. La plataforma se cayó a primera hora, alrededor de las 9.00. Sobre las 11.00 horas el servicio empezó a reponerse poco a poco, registrando fallos intermitentes. Ya este lunes, algunos internautas se habían quejado de errores varios, tanto en la versión web del servicio como en su aplicación para dispositivos móviles.

Twitter no ha dado explicaciones sobre las razones de la caída. Sí ha reconocido el problema y ha asegurado que trabaja para solucionarlo. Se trata, reconoce, de la segunda caída registrada por la propia red social en un plazo de cuatro días. Según fuentes de monitorización externas consultadas por Reuters, los problemas se están concentrando únicamente en Europa.

A principios de mes, la red anunciaba su intención de poner fin a sus emblemáticos 140 caracteres. El equipo que dirige Jack Dorsey se encontraba entonces en plena fase de prueba de una nueva funcionalidad, destinada a la comunicación empresarial, que permitiría publicar mensajes de hasta 10.000 caracteres. Normalmente, las caídas prolongadas en Twitter y Facebook suelen coincidir con cambios en estas plataformas. Es posible, por tanto, que la red social esté en estos momentos integrando novedades en su servicio.

Y con Twitter -habitual muro de lamentaciones- caído, ¿dónde se quejan los usuarios de estos fallos? Bajo la etiqueta #TwitterDown, Facebook recoge ya las primeras protestas e informaciones sobre el tema. 

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0