Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

WhatsApp deja de cobrar la tarifa anual a sus usuarios

El servicio de mensajería toma la medida gracias a los beneficios obtenidos tras ser adquirido por Facebook 

Dpa 18 de enero de 2016. Actualizado a las 14:32 h. 9

Ampliar imagen

Jan Koum, cofundador de WhatsApp

0
0
0
0

El popular servicio de mensajería WhatsApp ha anunciado hoy que dejará de cobrar su abono de un dólar (79 céntimos de euro) por año gracias a los beneficios derivados de la adquisición por parte de Facebook.

«La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero», explicó Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich (Alemania).

El servicio de mensajería cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook. La operación permitió a la popular «app» acceder a la infraestructura de la mayor red social del mundo e implementar por ejemplo la opción de mantener conversaciones de voz, un paso que, sin Facebook, habría demandado una importante inversión propia.

Koum explicó que el próximo paso de WhatsApp será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares. Al mismo tiempo, aclaró, la compañía quiere mantener su independencia, por lo que el desarrollo de software sigue produciéndose en su propia plataforma.

En su blog corporativoWhatsApp asegura que el anuncio de no cobrar no supondrá que sustituyan esos ingresos por anuncios dentro de la aplicación. En este sentido el grupo asegura que van a probar herramientas que permitan usar WhatsApp con las empresas y organizaciones que el usuario desee. Por ejemplo, podría suponer que tu banco te avise de una reciente transación fraudulenta o que una compañía aérea te avise de que se ha retrasado tu vuelo. Unas comunicaciones que actualmente se realizan por otros cauces como mensajes de texto o correos electrónicos y que en el futuro podrían realizarse a través de WhatsApp sin publicidad de terceros y sin spam, dice la empresa. 

Publicidad

Comentarios 0