Patrocinado por:

Zuckerberg se construirá un mayordomo virtual con inteligencia artificial

Dpa MENLO PARK

OCIO@

MONEY SHARMA | AFP

«Será como una especie de Jarvis en Iron Man», explicó el creador de Facebook en su perfil oficial

05 ene 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

«Será como una especie de Jarvis en Iron Man», escribió el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, en referencia al mayordomo creado artificialmente que puede verse en los filmes y cómics de la Marvel. «Mi desafío personal para el 2016 es construir una sencilla inteligencia artificial para gestionar mi casa y que me ayude en el trabajo», anunció en su perfil Facebook el empresario de 31 años. «Voy a comenzar investigando qué tecnología existe ya. Después empezaré a enseñarle a entender mi voz para controlar todo: la música, las luces, la temperatura...», explica. «Le enseñaré a dejar entrar a los amigos en casa mirándoles a la cara cuando llamen a la puerta. Le enseñaré a que me haga saber si pasa algo en la habitación de Max [su hija recién nacida] cuando no estoy allí». «En cuanto al trabajo, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ayudarme a generar mejores servicios y a dirigir mis organizaciones de forma más efectiva», incide.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

Según relata Zuckerberg en su propia cuenta de Facebook, cada año se hace un propósito personal, como aprender chino, leer dos libros al mes o conocer a una persona cada día. Facebook está trabajando intensamente en el autoaprendizaje de las computadoras, por ejemplo para organizar el flujo de comentarios y noticias de los usuarios o para usar Messenger para llevar a cabo pequeñas tareas, como reservas en restaurantes. Pero la creación de este «mayordomo virtual» es un proyecto privado y personal de Zuckerberg.