Patrocinado por:

Así será el reparto de Amazon con drones

La Voz

OCIO@

El gigante online ha presentado Prime Air, su sistema de reparto con drones que permitirá entregar un paquete en 30 minutos

30 nov 2015 . Actualizado a las 16:24 h.

En el 2013, cuando Amazon reveló su idea de comenzar a repartir sus paquetes con drones, muchos fueron los escépticos que no veían esa posibilidad factible, dada la dificultad de implementar dicho sistema. Hoy, el gigante de la venta online ha echado abajo todas las especulaciones presentando un vídeo con el Prime Air en acción.

Presentado por Jeremy Jackson, antiguo presentador de Top Gear, el vídeo nos muestra a través de dos minutos todo el proceso de reparto a través de uno de sus dispositivos no tripulados. Desde la llegada del pedido al almacén hasta su llegada a destino en menos de 30 minutos, Amazon demuestra con imágenes reales el rendimiento de su dron Prime Air.

Con un peso de unos 25 kilos, el dron puede alcanzar una altura de 120 metros y transportar paquetes de hasta tres kilos, con un radio de acción de entre 16 y 25 kilómetros. Prime Air cuenta con un sensor de obstáculos en el aire y también en el momento del aterrizaje.

Sin embargo, a pesar de las pruebas, Amazon todavía no ha confirmado cuando podrá a ejecutar el reparto de sus paquetes con Prime Air. «Poner el Prime Air en servicio llevará algún tiempo, pero se desplegará cuando tengamos el soporte legal», comentó la compañía. Por el momento, Amazon está probando el sistema en Estados Unidos, Israel y Reino Unido y negocia con la Adminsitración Federal de Aviación el marco regulatorio para empezar a operar. Lo que parece claro, es que Prime Air ya ha dejado de ser un truco de marketing para convertirse en el futuro de las entregas de Amazon.