Patrocinado por:

«Cyber Monday»: Las webs con las mejores ofertas

La Voz

OCIO@

El pasado viernes, las tiendas físicas tiraron sus precios con motivo del «Black Friday». Hoy le toca al comercio electrónico. Aquí, la guía de chollos prenavideños «online»

30 nov 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

Érase una vez una sociedad de consumo con dos únicos períodos de rebajas: uno en enero y otro en julio. Cuando Internet irrumpió en nuestras vidas, las colas kilométricas y los empujones pasaron a la historia. Brotaron entonces por las esquinas de cada tienda zonas reservadas a los special prices (precios especiales), gangas esporádicas y algún que otro saldo fuera de temporada. Y luego llegó el Black Friday. Y, con él, a rebufo, el Cyber Monday.

Así, a las habituales fechas de chollos -las que arrancan el 7 de enero y el 1 de julio- se les suma ahora una nueva cita en el calendario: el último fin de semana de noviembre. Europa, acostumbrada ya a absorber cada tradición estadounidense que se le antoje, incorpora en sus planes el periodo de rebajas con el que los norteamericanos inauguran -el día siguiente a Acción de Gracias- la campaña de compras navideñas. En España, la iniciativa ha sido todo un éxito. La mayoría de los establecimientos prolongaron sus descuentos durante todo este fin de semana. Pero la cosa no ha acabado ahí. Al otro lado del océano, el frenesí consumista culmina en un lunes en el que las oportunidades se trasladan a Internet. Y aquí, no íbamos a ser menos.

En teoría, el Cyber Monday sirve para dar salida en la web a aquellos productos que no se han vendido durante el viernes negro. En la práctica, supone una nueva jornada de ofertas en la que algunas firmas prescinden incluso del factor digital, abaratando únicamente los artículos de sus tiendas físicas. Pero vamos a ceñirnos a la naturaleza más pura de este lunes. Y vamos a recopilar, como guía para aprovechar al máximo la fiesta importada del derroche, los mejores chollos a golpe de clic.

Amazon

El gigante del comercio electrónico registró el pasado viernes, con más de 350 pedidos por minuto, el mayor día de ventas de su historia . Este lunes, la compañía lanza 650 nuevas ofertas, con descuentos de hasta el 70 %. Durante todo el día, sus clientes podrán disfrutar de «Ofertas flash», con un número limitado de unidades y una duración máxima de cuatro horas, así como de otras gangas del día, rebajas en productos muy populares que se alargarán durante toda la jornada.

Todos los productos de L'Oréal Paris, Essie, Maybeline y Garnier disponibles en Amazon.es contarán este lunes con un ahorro del 35 %. La maquinaria de bricolaje de la marca Bosch podrá adquirirse al 40 %. Y, por primera vez, los clientes Amazon Premium podrán acceder media hora antes que los demás a las «Ofertas flash».

El Corte Inglés

Al Cyber Monday, El Corte Inglés prefiere llamarlo Fever Monday. Bajo este particular nombre, la compañía arrancó a medianoche sus descuentos, que incluyen además el envío gratuito -entrega a domicilio en 48 horas- para cualquier artículo adquirido en la web a partir de 50 euros de compra.

El Corte Inglés despliega rebajas de hasta el 50 % en firmas como Elogy, Fórmula Joven, Énfasis, Sfera, Gloria Ortiz o Emidio Tucci. En deportes, los descuentos de Nike, Adidas y Puma son algo inferiores, del 30 %, un porcentaje que también aplica, en perfumería y cosmética, a los estuches de diversas fragancias.

Además, ofrece las siguiente unidades limitadas en electrónica: un portátil Lenovo de 8GB a 499 euros, una lavadora Siemens de 8 kilos de capacidad de 585 euros a 329 euros, o un televisor led de 48 pulgadas Sony Smart TV, que pasa de 629 euros a 499 euros.

Carrefour

Otro que se suma al Cyber Monday es Carrefour, que este lunes rebaja sus precios entre un 30 % y un 20 % en productos de tecnología, electrodomésticos, deporte, cultura, decoración de Navidad y textil, entre otros. Entre los productos de oferta, podemos encontrar concretamente smartphones, televisores, ordenadores, tabletas, electrodomésticos, cámaras de fotos, bicicletas, música, deuvedés, videojuegos y ropa. 

Media Markt

También la firma alemana -acusada de haber subido inicialmente sus precios para bajarlos estos días- alarga sus promociones hasta este 30 de noviembre. La tecnología, por supuesto, es la gran protagonista

HyM

La firma de moda sueca también estira sus saldos, pero a diferencia de otras marcas varía sus ofertas con respecto al fin de semana. Este lunes, HyM lanza un código de descuento del 15 % en los productos de su tienda online, más envío gratuito.  

Worten

La cadena de establecimientos dedicada a la venta de electrodomésticos y electrónica ha desplegado sobre la mesa este Cyber Monday una de las ofertas más golosas de la jornada: todos los iPhone a precio de coste, incluidos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Así, podemos encontrar el 6s por 697,35 euros en la versión de 16 GB y por 799,77 en la de 64 GB. El 6s Plus está disponible por 799,77 euros (16 GB); por 902,18 euros (64 GB) y por 998,74 euros, la versión con más capacidad. Además, Worten aplica un 30 % en su catálogo de electrodomésticos. 

Decathlon

Los descuentos online de la compañía dedicada al diseño y la venta de material deportivo alcanzan este lunes el 60 %. 

Iberia

La aerolínea amplía su oferta hasta el 3 de diciembre con descuentos de hasta el 25 % en todos sus vuelos.

Toys 'R' Us

La tienda de juguetes aplica un 10 % de descuento directo en todas las compras que incluyan al menos dos artículos adquiridos a lo largo de la jornada de hoy.