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Xiaomi vuelve a romper el mercado con sus móviles y tabletas «low cost»

La Voz REDACCIÓN

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La empresa china se ha convertido en el cuarto fabricante mundial de smartphones solo por detras de Samsung, Apple y Huawei

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Xiaomi es el cuarto fabricante mundial de smartphones con un 4,9 % de las ventas, empatado con la también china Lenovo y por detrás de Huawei (7,7 %), Apple (13,1 %) y Samsung (23,7 %). Ayer presentó su nuevo terminal de la gama de entrada, Redmi Note 3, que ofrece acabado metálico y sensor de huellas dactilares por un precio que parte de 132 euros (16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM).

El Redmi Note 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y sus dimensiones son bastante ajustadas: 8,65 milímetros de grosor y 164 gramos de peso. La batería aumenta notablemente respecto al modelo anterior, de 3.020 a 4.000 mAh.

Xiaomi también recubre de metal su nueva tableta MiPad 2, con pantalla de 7,9 pulgadas formato 4:3 y que lleva en su interior un procesador Intel Atom, en vez de los clásicos Qualcomm y MediaTek. Dispone de un modo de lectura que reduce la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga leyendo. Además, las tres teclas de control de Android - también habrá una versión con Windows 10- se desactivan automáticamente para evitar pulsaciones no intencionadas. Costará a partir de 142 euros.