Patrocinado por:

Multan a uno de los coches de Google sin conductor por ir demasiado lento

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Un agente de Mountain View paró a uno de los automóviles autónomos por ser demasiado prudente

13 nov 2015 . Actualizado a las 21:21 h.

Google ya se ha llevado su primera sanción por culpa de sus coches sin conductor. Fue, además, casi en la puerta de casa. Y no precisamente por una temeridad relacionada con la ausencia de alguien al volante en su Google Car, sino por todo lo contrario: el automóvil estaba siendo demasiado precavido.

El coche estaba desplazándose a una velocidad a 38 kilómetros por hora en una zona de 56, así que un agente de la policía de Moutain View decidió detenerlo y, aprovechando que dentro había un técnico de Google para controlar cualquier imprevisto, le puso una multa. Finalmente, el agente decidió que no la cursaría, pero era un aviso hacia el gigante tecnológico sobre sus coches autónomos.

En realidad, desde Google explican que han limitado la velocidad de sus automóviles sin conductor por razones de seguridad, de modo que se evitan accidentes y que la gente los perciba como potenciales peligros viales. Pero, desde el punto de la Policía, tanta seguridad podría llegar a ser contraproducente.

Con cierta sorna, la compañía del buscador también ha puntualizado que, de los 1,2 millones de Google Cars que hay en la carretera, e equivalente a 90 años de experiencia en la carretera, «estamos orgullosos de que no nos hayan multado todavía».

A través de la cuenta oficial del coche en Google+, el gigante tecnológico también ha bromeado con que «a los humanos no les mandan detenerse por eso tantas veces».