Patrocinado por:

Amazon no venderá en su tienda los aparatos de vídeo de Apple y Google

La Voz AGENCIAS

OCIO@

MARK RALSTON | AFP

El gigante del comercio electrónico quiere evitar «confusiones» a sus clientes

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena competencia por los servicios de vídeo bajo demanda, Amazon, uno de los gigantes mundiales en línea, expulsó de su oferta de productos los reproductores de Apple y Google por no ser compatibles con su oferta de contenidos.

Amazon avisó a sus vendedores vía correo electrónico de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles en su catálogo de productos, tal como informó la agencia Bloomberg, a pesar de que son dos de los dispositivos electrónicos más vendidos a través de su tienda en línea.

La compañía estadounidense aclaró ayer que en su plataforma solo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Service Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto se trata de los reproductores de la firma Roku, las videoconsolas Xbox y Playstation, así como el Fire TV de la propia compañía.

Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y había ciertos libros que no estaban disponibles. La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para diferenciarse de otros vendedores, como hace Netflix, su principal rival en este campo. Prime Instant Video es una parte del servicio de Prime que permite a sus miembros ver en streaming un catálogo de vídeos. La compañía ha dedicado más recursos a Prime Instant Video y selló ofertas para contenido de alta gama como las series originales de HBO y comenzó a canalizar inversión a sus propios programas de televisión.

Esta plataforma de vídeo en streaming, todavía no disponible en España, se estrenó con 12 nominaciones en los últimos premios Emmy, once de ellas para su serie Transparent, sobre una familia con un padre transexual. Entre sus productos estará El proyecto sin título de Woody Allen, primera serie de televisión dirigida por el cineasta norteamericano.

Otras producciones de su catálogo son Bosch, sobre el policía de las novelas de Michael Connelly; Hand of God, sobre un juez corrupto que enloquece y que está interpretado por Ron Pearlman; la comedia ambientada en los años 80 Red Oaks; Mozart in the Jungle, una tragicomedia ambientada en la Orquesta Sinfónica de Nueva York y protagonizada por Gael García Bernal; y Alpha House.

Además, Spike Lee dirigirá la primera película producida exclusivamente por Amazon: Chi-Raq, título provisional de un drama que cuenta con estrellas como Wesley Snipes, Jennifer Hudson, Samuel L. Jackson, Angela Bassett y John Cusak.

En EE. UU., por 99 dólares, los usuarios de Amazon Prime pueden disfrutar de streaming ilimitado de vídeo, música, librería de libros electrónicos y fuentes fotográficas.

Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de vídeo bajo demanda.