Patrocinado por:

Facebook habilita un servicio para que los usuarios confirmen a sus amigos que están fuera de peligro

EFE

OCIO@

Este servicio ya había sido empleado por la red social en el pasado abril, con el terremoto que sacudió a Nepal y que se saldó con al menos 5.489 muertos

17 sep 2015 . Actualizado a las 09:43 h.

La red social Facebook ha activado una herramienta para comprobar cómo se encuentran sus usuarios tras el terremoto ocurrido esta madrugada en Chile, en el que murieron cinco personas y que obligó a la evacuación de un millón de habitantes de las zonas costeras.

Según esta red social, la más grande del mundo con 1.350 millones de usuarios, el objetivo es tranquilizar a los familiares, amigos y personas cercanas. «Avisa a tus amigos (de) que te encuentras fuera de peligro. Confirma que estás bien para que reciban una notificación», señala el mensaje.

«Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro», sugiere la red social creada por Mark Zuckerberg.

La herramienta habilitada por Facebook emplea la geolocalización para ubicar a los usuarios que, en este caso, se encuentren en Chile. Este servicio ya había sido empleado por Facebook en el pasado abril, con el terremoto que sacudió a Nepal y que se saldó con al menos 5.489 muertos.

Los mensajes, que ya han empezado a circular masivamente por las redes sociales, solicitan que se indique si se encuentran bien y, a continuación, a medida que cada uno va indicando su estado, se incorporan a una lista de la situación en la que se encuentran los amigos. Facebook ya había empleado esta herramienta