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Ashley Madison resiste

Europa Press

OCIO@

CHRIS WATTIE | REUTERS

El servicio de citas para infieles se niega a amilanarse, rechaza que vaya a desaparecer y revela que, a pesar del polémico hackeo, continúa creciendo

31 ago 2015 . Actualizado a las 18:26 h.

La plataforma de contactos para infieles Asley Madison, cuya base de datos fue objeto de un ataque informático que ha comprometido la información de millones de clientes, aguanta estoicamente el chaparrón. El portal califica de «tremendamente exageradas» las informaciones sobre su inminente desaparición y asegura que, además, ha registrado «centenares de miles» de nuevos usuarios en las últimas semanas. «A pesar del hackeo a nuestro negocio y clientes, estamos creciendo», subraya la empresa. Peor ha encajado el asunto su fundador y consejero delegado, Noel Biderman, que el pasado viernes presentó su dimisión inmediata.

«Solo esta última semana se han registrado centenares de miles de nuevos usuarios, incluyendo 87.596 mujeres», añadió la empresa. Ashley Madison matiza, además, que cuenta con clientes «en prácticamente cada código postal de EE.UU. y con usuarios en más de 50 países en todo el mundo». Asimismo, la filial de Avid Life Media indica que la aplicación de Ashley Madison es la decimocuarta más taquillera en la categoría de redes sociales en EE.UU. en la Apple App Store y explica que el 70 % de sus ingresos en un día cualquiera provienen de miembros que repiten compras, lo que en su opinion muestra la satisfacción de los clientes.

Ashley Madison se enfrenta ahora a una demanda colectiva por valor de 576 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según han indicado los bufetes de abogados Charney Lawyers & Sutts y Strosberg, que exigirán esta compensación a las dos empresas con sede en Canadá que llevan la web, Avid Dating Life y Avid Media, en nombre de «todos los canadienses» afectados por el robo.