Patrocinado por:

Nueva ración de emoticonos en el Whatsapp

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Se han hecho de rogar, pero ya están aquí. La última actualizacion del servicio de mensajería para Android incorpora los  dos emojis más deseados

30 ago 2015 . Actualizado a las 20:35 h.

¿Qué les pasa a los emoticonos del Whatsapp? ¿Por qué se han vuelto este fin de semana de color amarillo chillón? Bienvenidos, usuarios de Android, a la nueva versión de emojis. Seguramente sin haberos dado cuenta, vuestros aplicados teléfonos ya han instalado de forma automática la última actualización del servicio de mensajería instantáneo y... sorpresa, nuevos símbolos a la vista.

En realidad nuevos, nuevos, solo hay dos: la peineta y el saludo de la serie Strak Trek. Al resto, Whatsapp los maquea un poco y los muestra por defecto del color de Los Simpson. El pulgar levantado, los aplausos, el puño, el bíceps, los niños, las niñas, los abuelos., las familias, ¡las dos bailarinas! y hasta la sevillanas presentan un extraño color amarillento. La flamenca incluso tiene la melena rubia, ojo.

Tranquilos. La mutación cromática puede arreglarse. Basta con mantener pulsado el emoticono para que se despliegue una lista de opciones con el mismo símbolo en diferentes tonos, colores que representan a las distintas razas del mundo. 

Las dos grandes incorporaciones se anunciaron ya en junio del 2014, cuando Emoji nos prometió nada más y nada menos que 250 nuevos simbolitos. Los ojos nos hacían chiribitas, imaginando la generación que daría carpetazo a los monitos, la cara del grito o las dos jarras de cerveza chocando entre sí, fantaseando con muecas que reflejasen al cien por cien nuestros estados de ánimo.

Los usuarios de Apple recibieron el primer paquete el pasado febrero, en el que se incluían ya los pictogramas multiculturales, más banderas y dibujos de familias integradas por miembros del mismo sexo. Los de Android, sin embargo, han sido los primeros en catar los efectos que produce en una conversación dejar caer el descarado y políticamente incorrecto gesto de la peineta -dedo corazón levantado-. También, los pioneros a la hora de despedirse como Mr.Spok.  

Pero... ¿dónde están los 248 restantes que nos prometieron? ¿llegará algún día la paella, un emoticono tan reclamado que incluso engendró un Trendic Topic? ¿tendremos en el futuro los gallegos emojis de gaitas, quesos de tetilla o licor café?