Patrocinado por:

iPhone 6S: Todo lo que se sabe del nuevo teléfono de Apple

La Voz

OCIO@

Los de Cupertino celebrarán a principios de septiembre un evento en el que dará a conocer, entre otras novedades, su próximo terminal

28 ago 2015 . Actualizado a las 17:22 h.

Será el próximo miércoles 9 de septiembre en el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco. El inmenso edificio está reservado hasta el próximo día 13 por una compañía cuyo nombre no ha trascendido. Agentes de la policía local lo vigilan día y noche.Y ya hay confirmación oficial por parte de los de Cupertino. Apple planea reunir en un par de semanas a la prensa de todo el mundo para presumir de su nueva hornada electrónica. El catálogo de invierno incluirá, casi con total seguridad, al menos un nuevo teléfono. Mejor que el anterior. Revisado, repasado y retocado. El iPhone 6S.

Al tratarse de un «S», debemos contener nuestro entusiasmo. Confiando en que Apple no varíe su habitual modus operandi -a cada generación le sigue siempre su versión «S»-, esta vez no asistiremos a ningún cambio sustancial en lo que se refiere al diseño. Hace un año, la factoría desenfundó su sexta promoción de teléfonos: el iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus. Ahora le toca perfeccionarlos. Las expectativas de que la compañía, en lugar de ponerse quisquillosa puliendo sus actuales terminales, planee adelantar a este septiembre el iPhone 7 son mínimas. Todo apunta al 6 con el apellido.

Como siempre, factorías ligadas a los californianos, operadores internacionales y medios expertos en chismes se han encargado ya de taladrar el muro de misterio que Apple suele levantar antes de sus habituales presentaciones. Los últimos en abrir la boca más de la cuenta han sido los chicos de China Telecom. La tradicional compañía china de telefonía ha filtrado de forma «accidental» a través de uno de sus representantes detalles varios sobre los nuevos terminales de la manzana.  

Aseguran que el nuevo iPhone 6S llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas. La del iPhone 6S Plus será de 5,5. Las mismas medidas que presentan sus anteriores versiones. Ninguna diferencia en este frente. Ambos contarán con 2GB de memoria, un chip A9X, una cámara prinicpal de 12 megapíxeles y otra secundaria de 8 -Apple necesita ponerse las pilas en lo que a fotografía se refiere; el Samsung Galaxy S6 ya le supera- y Force Touch, la funcionalidad más esperada. 

El usuario de Twitter OnLeaks, célebre por sus acertadas filtraciones, ha estado publicando estos días varias fotografías de los que podrían ser los paneles del iPhone 6S Plus. De ellos se extrae, por la pletina de metal y los conectores, que el terminal hará uso de la tecnología Force Touch, una técnica que permite que la pantalla sea sensible a la presión y no solo al tacto

La capacidad de diferenciar entre un simple toque en la pantalla y una mayor presión debutó en el Apple Watch y meses más tarde, animada por la buena acogida, se incorporó en los MacBook Pro y en el MacBook. Según explicó hace unas semanas Applespfera, Force Touch permitirá simplificar las tareas de algunas aplicaciones, como por ejemplo el uso de los Mapas. Con un simple toque se podrán seleccionar los puntos de interés previamente buscados, pero al ejercer más presión sobre estos se activará la navegación. En la pantalla de Inicio, ejercer mayor fuerza sobre los iconos de las aplicaciones desplegará los favoritos del usuario para hacer, por ejemplo, una llamada de forma inmediata sin tener que entrar. 

Los rumores barajan, además, el uso de un nuevo tipo de aluminio que zanjaría la polémica de los iPhones que se doblan. Se especula también en todas las quinielas de la incorporación de un nuevo color en la gama cromática del buque insignia de Apple, el rosa dorado