Patrocinado por:

El OnePlus Two, el teléfono más deseado y difícil de comprar

J.F / C. R.

OCIO@

Este «smartphone», que tiene unas especificaciones de «tope de gama» a un precio de 350 euros, solo se puede comprar mediante invitación

18 ago 2015 . Actualizado a las 10:39 h.

3,8 millones de personas esperan recibir una invitación para comprar un teléfono que será desconocido para muchos: el OnePlus Two. Pero, ¿qué tiene de especial este smartphone? Unas especificaciones de «tope de gama» a un precio muy atractivo, 350 euros (la mayoría de aparatos con estas características alcanzan precios superiores a los 500 euros), y un único modo de comercialización, compra mediante invitación.

Este dispositivo comercializado por la multinacional china OnePlus puede competir en características con los más punteros del mercado: 64 gigas de almacenamiento interno, 4 gigas de memoria RAM; procesador Snapdragon 810 de ocho nucelos de arquitectura de 64 bits; cámara Sony con un sensor de 13 megapíxeles con flash dual LED, soporte para modo RAW y grabación en formato 4K; sensor de huellas; una batería de 3.300 miliamperio hora (mAh); soporte para dos tarjetas nano SIM; USB reversible; y una pantalla de 5,5 pulgadas. Además, dispone de una versión más humilde, de 16 gigas de memoria interna y 3 gigas de memoria RAM.

Estas características, propias de los teléfonos más punteros del mercado, se unen a un diseño personalizable mediante cuatro carcasas y un botón metálico que permite decidir qué notificaciones se quieren recibir (todas, prioritas, o ninguna). En cuanto al sistema operativo, será la última versión de Android, Lollilop 5.1, bajo su variante personalizada por la marca, Oxygen. En su primer teléfono, la compañía montó el sistema operativo Cyanogen, una versión Android muy popular entre los usuarios más avanzados, pero el acuerdo entre las compañías no continuó para este nuevo terminal.

¿Y cómo se puede comprar este teléfono? La única opción es conseguir una invitación, ya sea apuntándose a la lista de espera en la propia web del fabricante, recibiendo alguna de una persona que ya haya obtenido la suya, o mediante las promociones eventuales que se llevan a cabo en las redes sociales de la marca. Habrá un máximo de 24 horas para comprar el OnePlus Two desde el momento en que se recibe la invitación y también se obtendrán otras que podrán ser regaladas.

Pese a ser este el sistema oficial de venta, sí que existen algunas webs que ofrecen este teléfono.

El motivo para este sistema de venta es, según explica la compañía, adaptar la producción a la demanda del mercado sin riesgos de exceso o falta de stock, lo que garantiza la supervivencia de la empresa. Para otros, va mucho más allá y es una forma de márqueting, pues se acrecenta el deseo como factor de compra.

One Plus prepara el lanzamiento de un tercer terminal para las navidades, pero todavía no se conocen más detalles sobre cómo sera el tercer miembro de la familia OnePlus, según explicó el CEO de la compañía, Carl Le, en una entrevista a USA Today. En esa misma entrevista, el directivo aseguró que «en 5 años solo habrá Apple, OnePlus y Samsung» estarán en el mercado telefónico porque «no hay más sitio en el mercado». Le esperaba vender entre 3 y 5 millones de OnePLus Two y parece que sus previsiones van camino de cumplirse (incluso de superarse).

Su primer teléfono, todo un éxito de ventas

En abril de 2014 se presentaba de manera oficial el One Plus One, un teléfono con características punteras para la época por solo 269 euros en su modelo de 16 gigas de memoria interna y 299 euros en el de 64 gigas. También se comercializó mediante invitaciones y fue todo un éxito: desde la compañía se esperaba vender unos 50.000 terminales, pero en julio de 2015 se habían vendido unos 1,5 millones de dispositivos. Actualmente, se puede comprar la versión de 64 gigas de este teléfono en la web de la marca sin necesidad de invitación.