Patrocinado por:

Google tiene hasta el día 31 para responder a la acusación de abuso

Efe BRUSELAS

OCIO@

ARND WIEGMANN | Reuters

La Comisión Europea podría imponerle una multa de más de 5.600 millones

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Europea (CE) ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo dado a Google para responder a la acusación formal de Bruselas de abusar de su posición de dominio como buscador de Internet y favorecer su producto de comparación de compras. El plazo inicial vencía mañana lunes, día 17.

La Comisión inició en el 2010 una investigación para esclarecer si el modelo de negocio de Google podía suponer un abuso de ese dominio que restringiera la competencia en el sector de las búsquedas y la publicidad en línea. Joaquín Almunia, el antecesor de la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que hiciera legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas.

Si la CE no ve satisfechas sus exigencias, podría en última instancia imponer a Google una multa de hasta el 10 % de su facturación, unos 6.001 millones de dólares o 5.661 millones de euros, según sus cuentas del 2014.

Denuncia de Uber

Por otra parte, la Comisión Europea ha solicitado a España información tras la denuncia presentada contra este país en marzo por la empresa estadounidense Uber, que se vio obligada a parar su servicio de transporte de pasajeros en territorio español.