Patrocinado por:

Xiaomi revienta la gama phablet con un modelo de 110 euros

j. a. redacción / la voz

OCIO@

Samsung presenta una carcasa con teclado físico para el nuevo Galaxy Note

15 ago 2015 . Actualizado a las 01:23 h.

A esto se le llama reventar una primicia. El mismo día que la todopoderosa Samsung había anunciado un evento para presentar sus nuevos phablet Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, la compañía china Xiaomi -que ya es el quinto mayor fabricante mundial de móviles inteligentes- se adelantó al desvelar el Redmi Note 2. Se trata de un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de ocho núcleos y cámara principal de 13 megapíxeles, características que lo acercan a la gama alta; sin embargo, su precio -110 euros la versión estándar- se adentra de lleno en lo que se consideran terminales low cost.

El Xiaomi Redmi Note 2 flaquea en la memoria RAM (solo 2 GB) y la capacidad de almacenamiento (a partir de 16 GB, aunque cuenta con ranura para tarjetas microSD para ampliarla) y permite operar con dos tarjetas diferentes (Dual SIM).

La brecha abierta por el fabricante chino, junto a otros como Oppo, OnePlus o Meizu, augura la división del mercado de smartphones en dos grandes grupos: los terminales de bajo coste y los tope de gama, prácticamente reducidos a Samsung y Apple. Entre estos últimos se sitúan el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, que adaptan su forma al nuevo diseño presentado por la firma coreana en el congreso mundial de móviles de Barcelona en febrero pasado.

Los dispositivos de Samsung, que en su día inauguraron el nicho de los phablet, disponen de un sistema de carga rápida que deja su batería al 100 % en solo 90 minutos. La memoria no se puede ampliar y la batería no es extraíble -a diferencia del modelo de Xiaomi-, lo que limita su vida útil a los alrededor de mil ciclos de carga (unos tres años) que suele ofrecer este elemento del hardware. El precio no fue facilitado, pero teniendo en cuenta lo que cuestan los Galaxy S6 y S6 Edge, con menor tamaño de pantalla, rondará los mil euros.

Samsung también mostró Keyboard Cover, un teclado físico que se superpone en la pantalla para utilizar el Note 5 como si fuese una BlackBerry. Y avanzó que su sistema de pago con el móvil funcionará no solo con los terminales puntos de venta NFC, sino también con los antiguos de banda magnética.