Patrocinado por:

Alicia Koplowitz entra en el capital social de Euskaltel, nueva propietaria de la empresa gallega R

Europa Press MADRID

OCIO@

CESAR QUIAN

La famosa empresaria acumula diferentes inversiones en empresas de la bolsa, donde AENA y Enagás sobresalen sobre el resto de empresas invertidas.

30 jul 2015 . Actualizado a las 18:05 h.

Alicia Koplowitz ha entrado en el capital social de Euskaltel, la conocida operadora de telecomunicaciones, la cual salió a Bolsa en junio, donde ha invertido 869.000 euros a través de sus sociedad de inversión de capital variable (Socimi). Euskaltel y OHL las dos nuevas apuestas de inversión de las sicav de la empresaria en la Bolsa española en el según trimestre del año. En el caso del grupo de construcción y concesiones que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, Alicia Koplowitz ha tomado títulos por valor de 733.000 euros.

Euskaltel es una operadora de telecomunicaciones del País Vasco que ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión digital, telefonía fija y telefonía movil. El uso de fibra óptica le ha llevado a comprar la operadora gallega R, cuya adquisición cerrará en el último cuatrimestre de este año, cuando termine la auditoria que se está realizando en la empresa. Con esta compra, Euskaltel tendrá una red de fibra óptica de 725.000 kilómetros y más de 715.000 clientes

Las otras posesiones de Koplowitz

No obstante, al cierre de la primera mitad del año, Aena se mantiene como el valor estrella de la cartera en renta variable española de la empresaria, dado que mantiene la inversión de 23,2 millones de euros que realizó en el operador de aeropuertos cuando salió a Bolsa en el primer trimestre del año. En los últimos tres meses, la empresaria ha vuelto a tomar posiciones en Banco Sabadell y Abengoa, valores en los que tiene depositados un total de dos millones de euros. Por contra, Koplowitz salió de Red Eléctrica de España, donde al cierre del primer trimestre tenía invertidos 1,51 millones, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Durante el segundo trimestre del año, la empresaria mantuvo firme su apuesta por las socimis. Al cierre del pasado mes de junio sumaba una inversión de diez millones de euros repartidas en Lar España, Merlin Properties, firma que acaba de tomar el control de Testa, e Hispania, que recientemente retiró su oferta de compra por Realia. Además, reforzó en un 66% sus posiciones en Enagás, de forma que cuenta con títulos con valor de 6,9 millones del gestor técnico del sistema gasista que, de este modo, se convierte en el segundo valor más importante en la cartera de Koplowitz en la Bolsa española por detrás de Aena y por delante de las socimis.

En el mercado internacional destaca el hecho de que en el segundo trimestre de este año, la firma de inversión de la empresaria deshizo la inversión de 6,4 millones de dólares (5,8 millones de euros) que tomó en los primeros meses del año en Talisman, compañía canadiense adquirida por Repsol.